Destacado, Virales

Galileo, el caballo que vale más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos

Los caballos son conocidos por su elevadísimo costo, algo que se corroboró luego de saber el valor de un caballo de carreras llamado Galileo, quien vale más que el propio Cristiano Ronaldo y Lionel Messi juntos, según reportó infobae Por Redacción Miami Diario Galileo está valorado, según refiere el diario británico The Sun, en 200 millones […]

Por Allan Brito
Galileo, el caballo que vale más que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo juntos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los caballos son conocidos por su elevadísimo costo, algo que se corroboró luego de saber el valor de un caballo de carreras llamado Galileo, quien vale más que el propio Cristiano Ronaldo y Lionel Messi juntos, según reportó infobae

Por Redacción Miami Diario

Galileo está valorado, según refiere el diario británico The Sun, en 200 millones de dólares, aunque por el momento su dueño no tiene pensado en venderlo, pues aunque ya está retirado de las carreras, sigue generando dinero.

Un dato a considerar es que cuando los equinos cumplen edad suficiente generalmente son pasados a retiro ya que por cuestiones físicas no logran volver a tener el mejor nivel, que suele ser en sus primeros años. Este es el ejemplo de Galileo, quien dominó el mundo de las carrera a principios del milenio y que ahora ya no compite. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con los deportistas, su valor se ha incrementado tras el final de su carrera.

Lo cierto es que Galileo tiene 22 años y en 2001 ganó cuatro Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes. Además, fue coronado como padre campeón en Gran Bretaña e Irlanda en 11 de los últimos 12 años.

https://youtu.be/w7FV0fi44OI

Según la publicación en el sitio oficial de Coolmore, sede de operación de cría de caballos de carrera más grande del mundo, Galileo tiene un metro 60 centímetros de alzada y es reconocido por sus manchas blancas en la cara y en su pata izquierda. Sadler’s Wells, su padre, generó a más de 2000 piezas ganadoras y fue el padrillo más exitoso de la historia de la disciplina en territorio británico.

Relacionados