Opinión

Gemma Carrillo: Preparándonos para las próximas fiestas

Ya pasó el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. El día que las familias se reúnen y dan gracias por las cosas materiales y espirituales que han recibido durante el año. Esta tradición data desde los primeros peregrinos que arribaron a estas tierras en los años 1620. Estas personas de origen de […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: Preparándonos para las próximas fiestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya pasó el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. El día que las familias se reúnen y dan gracias por las cosas materiales y espirituales que han recibido durante el año. Esta tradición data desde los primeros peregrinos que arribaron a estas tierras en los años 1620. Estas personas de origen de Inglaterra, habían sobrevivido un invierno muy difícil el año anterior. Pero con la ayuda de los nativos americanos, los indios, los recién llegados habían podido tener cosecha y guardar para el próximo invierno. Así que decidieron dar gracias y se reunieron con sus nuevos amigos en una celebración que duró más de tres días.

Hoy en día damos gracias un jueves que ha sido declarado como un día de fiesta nacional en el mes de noviembre. Muchas personas viajan a visitar familiares y amigos. Otras familias comienzan a planear para las compras de Navidad y Año Nuevo. El día después del Día de Acción de Gracias se conoce como “Black Friday”. En ese viernes, muchos aprovechan de ventas y especiales en las grandes tiendas para comenzar a adquirir los regalos que Papa Noel o los Tres Reyes Magos traerán a nuestros seres queridos. Estos días de planes y preparación también son días excelentes para pensar en nuestro futuro académico y laboral.

Nuestra comunidad tiene muchas facilidades para mejorar nuestra economía y nuestra vida laboral. The English Center es una escuela para la educación de adultos que ofrece varios programas laborales y para aprender inglés y está abierto los 7 días de la semana. Las clases de ESOL (inglés para aprendices) se ofrece en todos los niveles: tenemos horarios de clase a las 6:00 a.m., 9:00 a.m., 12:00 del mediodía, 3:20 p.m. y 6:30 p.m. Las clases de ESOL también se ofrecen los sábados y domingos, de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. Además tenemos clases en línea. Las personas pueden aprender inglés desde su computadora en la casa, en el trabajo o en cualquier lugar donde tengan una conexión a la internet. La matrícula ya está abierta para el ciclo de estudios que comienza en enero del 2019. Aproveche ahora y haga la educación una de sus prioridades durante este tiempo de compras, fiestas y reuniones familiares.

 

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445- 7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way). Está abierto los 7 días de la semana.  Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

 

 Otros artículos de esta autora:

Gemma Carrillo: ¿Qué hay que hacer para aprender inglés?

Un buen trabajo de la mano de una certificación en aire acondicionado

Relacionados