Opinión

Un buen trabajo de la mano de una certificación en aire acondicionado

Alfredo Ramírez llegó a los Estados Unidos hace un poco más de una década.  Ramírez, oriundo de Cuba, vio inmediatamente la necesidad de buscar la forma de proveer la manutención de su familia. Por Gemma Carrillo Su primer paso fue aprender inglés. Se matriculó en las clases de inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL) […]

Por Allan Brito
Un buen trabajo de la mano de una certificación en aire acondicionado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alfredo Ramírez llegó a los Estados Unidos hace un poco más de una década.  Ramírez, oriundo de Cuba, vio inmediatamente la necesidad de buscar la forma de proveer la manutención de su familia.

Por Gemma Carrillo

Su primer paso fue aprender inglés. Se matriculó en las clases de inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL) y fue allí en las clases que ofrece The English Center, ubicado en Miami, que descubrió que también ofrecían preparación en carreras cortas.

Alfredo había estudiado ingeniería en Cuba así que decidió matricularse en el curso de aire acondicionado. Antes de comenzar investigó sobre las posibilidades de empleo y éxito laboral en nuestra comunidad.

The English Center ofrece clases de aire acondicionado durante las clases nocturnas y los sábados.

El programa Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado está diseñado para entrar en la industria de aire acondicionado y refrigeración. El programa incluye teoría y práctica, la instalación, los conocimientos básicos, diseño, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración residencial y comercial, aire acondicionado y calefacción.

El programa se puede completar en un año con todas las certificaciones estatales necesarias.  La preparación consiste de alrededor de 700 horas. Cada hora le cuesta al estudiante alrededor de dos dólares y 35 centavos, lo que significa que puede completar sus estudios por menos de 2000 dólares sin acumular una deuda estudiantil.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade ofrecen ayuda financiera con Pell Grants, SAVES, DFAP, exención de cuotas para los que cualifiquen. Estos programas cubren todos los gastos de matrícula total o parcialmente, lo que quiere decir que el estudiante nunca tendrá una deuda.

Alfredo Ramírez obtuvo toda su preparación con uno de los fondos financieros que  ofrece The English Center y no tuvo que pagar nada.  Además, como parte del programa financiero, Ramírez recibió la revalidación de su título universitario totalmente gratis. Hoy en día, trabaja como técnico de aire acondicionado y está feliz de que pudo encontrar una forma fácil para ganarse la vida en este país.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way).  Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Relacionados