Opinión

Gemma Carrillo: ¿Qué hay que hacer para aprender inglés?

Cuando llegamos a este país nos damos cuenta inmediatamente de la necesidad de aprender el inglés. Naturalmente, hay que trabajar, ayudar a la familia y  las obligaciones morales que tenemos siempre nos impiden que dediquemos el tiempo necesario para poder dominar este idioma.  Por Gemma Carrillo Además, en Miami se hace más difícil aprender porque […]

Por Allan Brito
Gemma Carrillo: ¿Qué hay que hacer para aprender inglés?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando llegamos a este país nos damos cuenta inmediatamente de la necesidad de aprender el inglés. Naturalmente, hay que trabajar, ayudar a la familia y  las obligaciones morales que tenemos siempre nos impiden que dediquemos el tiempo necesario para poder dominar este idioma.

 Por Gemma Carrillo

Además, en Miami se hace más difícil aprender porque todos hablan español y  quieren hablarte en español. Pero tenemos la solución en nuestras manos.

The English Center es un centro para estudiar inglés que existe desde comienzos de la década del 60. Este plantel educativo forma parte del sistema de educación de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade.

Esto significa que todos los maestros están certificados y licenciados por el estado de la Florida. El costo de las clases es módico . El centro educativo está ubicado en un lugar muy céntrico de Miami.  Adonde puedes llegar en transporte público. Por Metro, la estación es Douglas, el autobús es el 37 que te deja en frente del parque Douglas Park, también se puede llegar con el City of Miami Trolley  totalmente gratis por la ruta de Coral Way y se camina 4 bloques hasta el plantel.

Las clases para aprender inglés se conocen como ESOL (English for Speakers of Other Languages), o sea inglés para parlantes de otros idiomas. El ESOL se imparta en todos los niveles. Tenemos clases desde las 6 de la mañana, 9 de la mañana, 12 del mediodía, 3:20 de la tarde y la última clase del día comienza a las 6:30 de la tarde.

ESOL también se ofrece los sábados y domingos desde las 9 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. ¡Y por si fuera poco, se puede aprender inglés en línea también!

Para aquellos que están listos para hacerse ciudadanos de los EEUU, también ofrecemos clases de ciudadanía. Las clases se imparten a las 9 de la mañana, 12 del mediodía y 6:30 de la tarde.  Naturalmente hay la opción de inscribirse en las clases de los sábados y domingos. Nuestros empleados ayudan con el proceso de completar la solicitud N-400 que es la que se entrega como parte de los requisitos para obtener la nacionalidad.

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445- 7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way). Está abierto los 7 días de la semana.  Recuerde “hay más que inglés en The English Center”.

Otros artículos de esta autora:

Un buen trabajo de la mano de una certificación en aire acondicionado

Relacionados