Opinión

Gerardo Sandoval: Haz crecer tu social media en 90 días

Pensar que solo las grandes empresas, mediante millones de dólares en presupuesto para marketing digital, son las únicas que pueden hacer crecer sus redes sociales y sacarles provecho en sus campañas, definitivamente es un craso error. Por Gerardo Sandoval Sin embargo, es muy importante entender las reglas de social media, para que poder romperlas, y […]

Por Allan Brito
Gerardo Sandoval: Haz crecer tu social media en 90 días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pensar que solo las grandes empresas, mediante millones de dólares en presupuesto para marketing digital, son las únicas que pueden hacer crecer sus redes sociales y sacarles provecho en sus campañas, definitivamente es un craso error.

Por Gerardo Sandoval

Sin embargo, es muy importante entender las reglas de social media, para que poder romperlas, y empezar a iterar con tus propias estrategias: aprendizaje, medición y adaptación. Asimismo, es fundamental mantenerse informado sobre sus actualizaciones, y entender cada plataforma.

De esto se trata el Growth Hacking, la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.

Las redes sociales ofrecen diversos beneficios a los dueños de las empresas; la evolución de Twitter, Facebook y LinkedIn, exige estar actualizado tanto de los aspectos generales, como de los específicos de cada plataforma para cumplir con los objetivos la organización y triunfar en social media.

Para hacer crecer tus redes sociales y abrir en tiempo record, el camino al éxito de tu empresa, tienes que moverte a la misma velocidad en la que quieres crecer, puntualiza. Es fundamental que conozcas a tus clientes ideales; en dónde consumen más tiempo en social media; que comprendas sus intereses; y sobre todo, cuál es la plataforma social que se adapta a tu vertical de negocios.

Un Growth Hacker desarrolla la capacidad de ser más activo cuando es necesario, y va iterando con los hacks y herramientas; decidiendo qué publicación es más efectiva, ya sea podcast, contenidos en GoogleMyBusiness, Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube e Instagram, haciéndolo de manera consistente y oportuna.

Recuerda que cada plataforma tiene su velocidad, estilo y su alcance, y bajo esa premisa, debes aprender de las mejores prácticas en social media; es preciso que tengas claras tus principales fuentes de tráfico, es decir, las distintas vías por las que tus usuarios llegan a tu página web.

5 Haks que harán crecer tu social media en 90 días 

  1. Responde rápido los comentarios

No dejes a tus clientes sin respuesta o sin interacción a sus opiniones; y recuerda que mientras más rápido lo hagas, mayor credibilidad tendrá tu marca.

  1. Responde los comentarios

No dejes a tus clientes sin respuesta o sin interacción a sus opiniones.

  1. Colabora con cuentas de tamaño similar y, obviamente, con cuentas

No tengas pena de contactarlos; recuerda que todos necesitan contenido.

  1. Crea grupos de engagement 

Esta técnica, usada por grandes influenciadores en Social Media, sigue siendo una de las más poderosas herramientas del arsenal de crecimiento de Social Media. Recuerda que sabes cuán efectivo es un post según el impacto que genere durante la primera hora; por esto, procura interactuar con influenciadores en ese periodo de tiempo.

  1. Usa hastags locales en tus posts 

Recuerda que es mucho más difícil y menos efectivo competir con hashtags globales; en cambio, con los locales si puedes sacar provecho.

Gerardo Sandoval es CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing

Otras columnas de este autor:

Gerardo Sandoval: Cómo hacer que tu empresa crezca en 2019

Gerardo Sandoval: Dentistas deben conocer sus métricas de marketing de crecimiento

Gerardo Sandoval: Audiencias premium, el nuevo oro del marketing digital

 

Relacionados