Opinión

Gerardo Sandoval: Cómo hacer que tu empresa crezca en 2019

  El Growth Hacking es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimientoñ Por Gerardo Sandoval/Growth Hacker  La información detrás de cada perfil de usuario, es una de las más importantes oportunidades de negocios que esta […]

Por Allan Brito
Gerardo Sandoval: Cómo hacer que tu empresa crezca en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

El Growth Hacking es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimientoñ

Por Gerardo Sandoval/Growth Hacker 

La información detrás de cada perfil de usuario, es una de las más importantes oportunidades de negocios que esta metodología aprovecha. Tanto sus hábitos de compra, preferencias, necesidades, temores, desafíos, ubicación geográfica, son aspectos que marcan la diferencia entre una oportunidad y un negocio concreto.

“Y, específicamente, el Growth Hacker es quien se ocupa de hacerlo posible, sin seguir las reglas del marketing tradicional; todo lo contrario, este dispone de una capacidad creativa que utiliza para iterar ágilmente herramientas que son medibles, comprobables y escalables”.

Actualmente, con la diversidad de canales de comunicación, la máxima del Growth Hacking consiste en probar, analizar y crecer; muchas verticales de negocios y servicios, como dentistas, empresas de remodelaciones, estéticas, restaurantes, firmas de servicios legales, franquicias, entre otros, comprueban cada día que la metodología funciona.

Estos hacks harán crecer tu empresa este año

 Haz fácil la tarea de dejar reviews 

En nuestras cifras, 90% de los consumidores leen reviews o calificaciones online antes de comprar un producto; además, Google se preocupa tanto por los comentarios, que de ellos depende parte del éxito de las empresas. En cifras publicadas por Forbes, las empresas pueden perder 22% de sus negocios, por malos reviews.

Atiende tus campañas de Google Ads

Diariamente competidores entran y salen de la primera página de Google, debido a muchas razones: algunos se quedan sin presupuesto, otros se dan por vencidos, y esto obliga a revisar diariamente las posiciones de tus anuncios. Hemos registrado reducciones de costo por cliente de hasta 90%, solo aplicando este hack.

Crea Backlinks

Las menciones del nombre de tu empresa, dirección, número de teléfono son un enlace directo a tu sitio web. Y estos son fundamentales para tus esfuerzos de SEO locales, porque representan el 13% de los factores de clasificación, y deben ser construidos de forma orgánica y humana, porque pueden afectar de manera permanente el SEO de tu web.

Mejora tus estrategias de SEO local

Todo el mundo utiliza internet para realizar búsquedas locales; la clave es unificar su NAP (nombre, dirección física y teléfono) en todos los portales de búsqueda.

Incrementa la tasa de conversión de tus campañas de correo directo

Crea anuncios personalizados, a través de Programática Avanzada, para atraer a una audiencia con mayor probabilidad de comprar tu producto. Deja atrás los correos directos que no generan resultados, y reduce la inversión en campañas publicitarias mal orientadas.

Usa un CRM y canaliza los prospectos que te dijeron “NO”

Crea oportunidades en el CRM, y mide por cuál de tus canales entra mayor volumen de tráfico. Aunque no lo creas los más importantes son los leads que no quieren tu servicio; el truco está en escuchar el motivo de su negativa, y lo que necesitan de ti.

Haz remarketing en Google y Facebook, y aumenta la recoversión

Cuando un cliente potencial visita tu sitio y sigue navegando en la web posteriormente, tu anuncio aparecerá en su pantalla, aún cuando ya no esté en él; esto resulta en una mayor adquisición de clientes. Menos del 10% de las ventas se cierran los primeros 3 días luego de la interacción, el resto depende del seguimiento.

Google My Business

Aunque todos te digan que necesitas una página web para vender por internet, ¡no es así! Basta con asegurarte de mantener tu perfil actualizado una vez por semana y acumular la mayor cantidad de reviews, para lograrlo.

Gerardo Sandoval es el CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.

Otros artículos de este autor:

Gerardo Sandoval: Dentistas deben conocer sus métricas de marketing de crecimiento

Gerardo Sandoval: Audiencias premium, el nuevo oro del marketing digital

Gerardo Sandoval: Dentistas deben maximizar presencia local

 

 

 

Relacionados