Opinión

Gerardo Sandoval: Dentistas deben maximizar presencia local

Los dentistas han comprobado que sus anuncios y piezas promocionales online estaban siendo ineficientes, y que la cantidad que estaban pagando por campañas de marketing tradicional no estaba dando el retorno esperado, sin embargo les toca enfrentarse a competidores que gastan miles de dólares por mes en publicidad digital. ¿Cómo llegar al mismo resultado sin […]

Por Allan Brito
Gerardo Sandoval: Dentistas deben maximizar presencia local
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los dentistas han comprobado que sus anuncios y piezas promocionales online estaban siendo ineficientes, y que la cantidad que estaban pagando por campañas de marketing tradicional no estaba dando el retorno esperado, sin embargo les toca enfrentarse a competidores que gastan miles de dólares por mes en publicidad digital. ¿Cómo llegar al mismo resultado sin invertir tantos recursos?.

La respuesta es el Growth Hacking, abre diálogo Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.

Esta es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.

En el mercado competitivo de hoy, es imprescindible considerar apartarse de todo lo que no esté dando resultados para generar nuevo tráfico de pacientes de calidad para un consultorio dental.

El marketing dental tradicional dejó de ser eficaz, y los dentistas lo han comprobado; ahora no es extraño conversar con ellos y darse cuenta de que ya han oído hablar de Growth Hacking, y los más actualizados, incluso cuentan con un Growth Hacer que está logrando que su rentabilidad crezca de manera exponencial, mientras que los demás esperan a que los pacientes llamen a sus puertas.

Hacks que los dentistas exitosos están explotando ahora

Optimiza tu google my business

Optimiza tu Google My Business, ya que más del 70% de las búsquedas son locales.

SEO Local

¿De qué te sirve estar, si no estás cerca? La optimización de motores de búsqueda o SEO, es la visibilidad de tu sitio web en los buscadores más importantes. 46% de todas las búsquedas en Google, son locales, las personas que necesitan este tipo de servicios, prefieren que estés a la mano.

Principales directorios de dentistas

Los pacientes buscan activamente quiénes son los dentistas que los van a atender, por eso es primordial registrarse en los principales directorios de dentistas, como ZocDoc, Odontologos.mx, American Dental Association – ADA,org – , entre otros. Esto servirá para generar credibilidad en los usuarios, además compartir información atractiva y de calidad.

Clic to call ads
Facebook Ads se está convirtiendo en la opción número 1 para muchos anunciantes a la hora de aumentar su visibilidad en la red social, aumentar el tráfico web e incrementar sus ventas.

Call only campaign
En cifras de Google, la mayoría de las búsquedas de servicios de salud, incluyendo la odontología, se realizan vía Smartphone.

 

Otros artículos de este autor:

Gerardo Sandoval : Growth Hacking, lo más efectivo en 2018

Gerardo Sandoval: El efecto X en las organizaciones

Gerardo Sandoval: El Growth Hacker se enfoca en crecer

Relacionados