Opinión

Gerardo Sandoval : Growth Hacking, lo más efectivo en 2018

El Growth Hacking es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento. Por Gerardo Sandoval CEO/Growth Hacker La oportunidad de negocios que genera el hecho de descifrar lo que los usuarios hacen en cada aplicación, así […]

Por Allan Brito
Gerardo Sandoval : Growth Hacking, lo más efectivo en 2018
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Growth Hacking es la metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.

Por Gerardo Sandoval CEO/Growth Hacker

La oportunidad de negocios que genera el hecho de descifrar lo que los usuarios hacen en cada aplicación, así como la habilidad de analizar esos datos, es algo que el Growth Hacking ha sabido aprovechar. “Detrás de cada perfil de usuario hay una información muy valiosa: hábitos de compra, gustos, necesidades, temores, desafíos, ubicación; y estos resultan la clave para convertir una oportunidad en un negocio”.

Un Growth Hacker es alguien que no sigue las reglas del marketing tradicional, al contrario, dispone de una capacidad creativa alternando herramientas que son medibles, comprobables y escalables”.

Actualmente, con la diversidad de canales de comunicación, la máxima del Growth Hacking consiste en probar, analizar y crecer; muchas verticales de negocios y servicios, como dentistas, empresas de remodelaciones, estéticas, restaurantes, firmas de servicios legales, franquicias, entre otros, comprueban cada día que funciona.

Hacks que han llevado al éxito a empresas en el 2018 

 El SEO local

Todo el mundo utiliza el internet para realizar búsquedas locales; para un negocio local, la clave es unificar su NAP (nombre, dirección física y teléfono) en todos los portales de búsqueda. De esta forma pueden expandir la visibilidad del negocio hacia nuevos usuarios, y mejorar su posicionamiento.

Hacer más fácil la tarea de dejar reviews

En nuestras cifras, 90% de los consumidores leen reviews o calificaciones online antes de proceder con la compra de un producto. Además, Google se preocupa tanto por los reviews, que de ellos depende parte del éxito de muchas empresas. En cifras publicadas por Forbes, las empresas pueden perder 22% de sus negocios por malas opiniones.

Incrementar la tasa de conversión de campañas de correo directo

El uso de la Programática Avanzada y sus anuncios personalizados para atraer a una audiencia con mayor probabilidad de compra, va dejando atrás los complicados correos directos que no generan resultados, y reduciendo el dinero desperdiciado en campañas publicitarias mal orientadas.

Desarrollar la imagen del comprador ideal

El avatar corresponde a la creación de un perfil de cliente deseado: quiénes son, qué hacen y por qué les gusta comprar un producto. Este define, sin duda, el tipo de contenido, los mensajes que se deben utilizar en anuncios, brindando datos concretos sobre las mejoras que pueden realizarse en los productos.

Valerse de un CRM para canalizar prospectos que hayan dicho “NO”

Las oportunidades más prometedoras son los leads que no quisieron el producto o servicio; el truco es escuchar el motivo de su negativa, y lo que necesitan.

Atender las campañas de Google ADS

Diariamente competidores entran y salen de la primera página de Google, debido a múltiples razones: algunos se quedan sin presupuesto, otros simplemente se dan por vencidos, y esto obliga a revisar diariamente las posiciones de tus anuncios. Hemos registrado reducciones de costo por cliente de hasta 90%, solo aplicando este hack.

Haz Remarketing

Cuando un cliente potencial visita tu sitio y sigue navegando en la web posteriormente, tu anuncio aparecerá en su pantalla, aún cuando ya no esté en él; esto resulta en una mayor adquisición de clientes. Menos del 10% de las ventas se cierran los primeros 3 días luego de la interacción, el resto depende del seguimiento que le hagas.

Otros artículos de este autor:

Gerardo Sandoval: El efecto X en las organizaciones

Gerardo Sandoval: El Growth Hacker se enfoca en crecer

Growth Hacking: Falsas creencias

Relacionados