Opinión

Gerardo Sandoval: Audiencias premium, el nuevo oro del marketing digital

La gestión de campañas de búsqueda, exclusivamente mediante el uso de palabras clave, ha dado paso a la orientación de anuncios con diferentes soluciones dirigidas a las audiencias con alta intención de compra. Por Gerardo Sandoval/Growth Hacker “Hasta ahora, los anunciantes se dirigían a los públicos de sus campañas utilizando “Listas de anuncios de Búsquedas”; […]

Por Allan Brito
Gerardo Sandoval: Audiencias premium, el nuevo oro del marketing digital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gestión de campañas de búsqueda, exclusivamente mediante el uso de palabras clave, ha dado paso a la orientación de anuncios con diferentes soluciones dirigidas a las audiencias con alta intención de compra.

Por Gerardo Sandoval/Growth Hacker

“Hasta ahora, los anunciantes se dirigían a los públicos de sus campañas utilizando “Listas de anuncios de Búsquedas”; llegaban a sus clientes actuales movilizando oportunidades con potenciales, utilizando audiencias predefinidas, recurrían a la geolocalización; pero hoy, estos disponen de una nueva forma para llegar a audiencias con alta intención de compra”.

Audiencias específicas, campañas atinadas 

Google anunció por primera vez los planes para lanzar In-Market Audiences para campañas de búsqueda en Google Marketing Next el año pasado. Esta herramienta permite encontrar usuarios cuyos comportamientos anteriores de búsqueda y navegación indican que es más probable que busquen activamente un producto o servicio, reduciendo gastos en campañas innecesarias.

La principal ventaja es obvia, y es que se puede llegar a usuarios con más predisposición para tomar la decisión de compra, y con ello mejorar la tasa de conversión y el rendimiento de las campañas, ya que se trata de un público más calificado.

Así como las listas de remarketing y audiencias predeterminadas para búsquedas propusieron un poco más de asertividad, que las que se encontraban vía búsqueda estándar; ahora, se apunta a las Audiencias Premium, y esto implica estar mucho más cerca de las personas proclives a tomar una decisión de compra, y aquellas que inclusive no habían oído hablar de tu marca, brindándote la oportunidad de presentarte y acercarte por primera vez.

Una audiencia estándar de Google o Facebook va a identificar a aquellas personas que. por ejemplo, hayan buscado un dentista en Google, en los últimos 90 días; de ahí la diferencia entre una audiencia estándar de Google o Facebook, a una Audiencia Premium creada por un Growth Hacker, porque la misma puede estar delimitada a solo aquellos que buscaron un dentista en las últimas 72 horas, lo cual convierte a esa audiencia en una de alta intención de compra.

Usando modelos predictivos e inteligencia artificial, no solamente tenemos acceso quienes están realizando una búsqueda, sino que adicionalmente podemos conseguir a aquellas que van a solicitar el producto o servicio en los próximos días. De esta forma no solo podrás atacar a los que están buscando activamente sino a aquellos que tienen alta probabilidad de hacerlo en el futuro.

Las audiencias de alta intención, son aquellos grupos de personas que tienen una intención de compra más alta que el resto, las conseguimos a través de uso de inteligencia artificial y modelos predictivos, identificando audiencias muchos más eficientes que las que entrega Google o Facebook por defecto, permitiéndonos optimizar esfuerzos, y en vez de llegar a audiencias de 300 mil personas, llegas a una de 2 mil con alta intención de compra.

Las Audiencias Premium, tienden a interactuar el doble con tus anuncios; en cifras de Google estas hacen clic 162% más, que las audiencias predeterminadas a las que se apuntaba anteriormente. Por esta razón, apuntar a las Audiencias Premium te permite atacar más agresivamente a los clientes que tienen más potencial de consumir tu producto y ahorrarte el dinero en publicidad en aquellas audiencias que jamás comprarán tu producto.

Gerardo Sandoval es el CEO y fundador de GRW Marketing

Otros artículos de este autor:

Gerardo Sandoval: Dentistas deben maximizar presencia local

Gerardo Sandoval : Growth Hacking, lo más efectivo en 2018

Gerardo Sandoval: El efecto X en las organizaciones

 

 

Relacionados