Farándula

Gira de Luis Miguel está entre las más taquilleras: cuánto gana por concierto

El mexicano se consagró como uno de los artistas con mayores ganancias con su Tour 2023.

Por Luisana Valdivieso
Gira de Luis Miguel está entre las más taquilleras: cuánto gana por concierto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los fanáticos de Luis Miguel en Miami están contando las horas para ver al artista en concierto. El Kaseya Center ya está preparado para recibir a las miles de personas que asistirán el 11 y 13 de octubre para disfrutar del esperado espectáculo, después de varios años de ausencia.

Seguramente el público compró sus boletos con suficiente tiempo de antelación y solo espera el día y la hora para ver al “Sol” de México. Su Tour 2023, fue catalogado como la décima gira musical más exitosa del momento.

Varios artistas pueden entrar en ese selecto grupo, como Taylor Swift que ha roto récords mundiales con The Eras Tour (actualmente en pausa). Beyonce, Coldplay y Drake también forman parte de los artistas y bandas con giras destacadas. Ahora, ante tal magnitud de respuesta del público, surge una incógnita.

Leer más: Mau y Ricky fueron expulsados del Dolphin Mall

¿Cuánto gana un artista por cada concierto en medio de una gira exitosa? Sabemos que cada uno tiene sus propias condiciones, pero al menos en el caso de Luis Miguel, tenemos la respuesta.

Ganancias de Luis Miguel por concierto

El Tour 2023 de Luis Miguel inició el pasado mes de agosto en Argentina y terminará su paso por Estados Unidos el próximo 7 de noviembre en Tampa. Durante la semana del 9 de octubre, la gira fue reconocida por Pollstar, una publicación comercial para la industria de conciertos y música en vivo.

De acuerdo con sus datos, está entre las más taquilleras por el promedio bruto de taquilla reportado en los últimos tres meses.

La publicación además reveló que el tour del cantante mexicano recauda una exorbitante cifra por fecha. Es decir, que Luis Miguel gana un promedio de $1,861,000 por cada concierto.

Ranking de las 10 giras más taquilleras. Foto: Pollstar

Además, a cada presentación asisten unas 10 mil personas para corear sus icónicas canciones, que siguen estando vigentes.

Luego de sus presentaciones en Miami, el artista también conocido como “Micky”, pasará por ciudades como Boston, Washington, Newark, Dallas y Houston. Después regresará a Florida para cerrar con un concierto en Tampa y dar inicio a la fase de su gira en México.

Ante la pausa que se está tomando Taylor Swift con su The Eras Tour, la lista la lidera Beyoncé, quien reúne cada fecha de su Renaissance a un promedio 48 mil personas, con ganancias de $11 millones 854 mil dólares… sí, por presentación.

Puedes ver otros rankings de Pollstar haciendo CLIC AQUÍ.

Relacionados