Farándula

Gloria Estefan brilla en gala histórica del Salón de la Fama de Compositores de EEUU

Aseguró que la música la ayudó a superar su salida de Cuba.

Por Marissel Villalobos
Gloria Estefan brilla en gala histórica del Salón de la Fama de Compositores de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez en la historia del Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos, una latina es reconocida por su talento artístico. Es así como la cantante Gloria Estefan llega a lo más alto de su carrera, que inició en la década de los 70 y que hoy alcanza uno de sus mayores triunfos.

La intérprete nacida en Cuba ingresó oficialmente en este selecto grupo de destacados compositores la noche de este jueves 15 de junio de 2022. En un evento celebrado en el hotel Marriott Marquis de Nueva York, Estefan dejó su huella y su voz para demostrar que todo se logra con esfuerzo y constancia.

“La primera latina, qué lindo es eso”, dijo la cantautora de 65 años a Telemundo en su llegada a la alfombra roja, al tiempo que agregó que “ojalá esto abra la puerta para tantas otras mujeres”.

Leer más: Cantautor venezolano Santander firma contrato con Sony Music Publishing en Miami

Elegante como siempre, Estefan deslumbró con un vestido negro ajustado al cuerpo, con cuello en “V” y mangas largas en blonda. La acompañaron su esposo Emilio Estefan, su nieto Sasha, su hija Emily, su sobrina Lili Estefan, entre otros.

Al ritmo de “Conga”, uno de los éxitos con los que inició su trayectoria en el grupo Miami Sound Machine, subió al escenario a recibir su condecoración.

Gloria Estefan se emociona al recordar su pasado

La también empresaria recordó sus raíces al momento de dar sus palabras y lo útil que fue conocer el arte desde pequeña. “La música salvó mi vida cuando mi familia fue forzada a iniciar una nueva vida. La música fue mi terapia”, detalló según la agencia EFE, al referirse a la época en que emigró a Estados Unidos.

Agradeció a sus seguidores por acompañarla en el camino, en el que también descubrió a muchos otros compositores que forjaron su inspiración.

“Es un honor muy grande y un privilegio tener el oído del público y de poder inspirarlos de alguna forma”, confesó a Telemundo.

Sus más de 100 millones de discos y ocho premios Grammy certifican su ingenio para escribir y creatividad para innovar con ritmos latinos en el mercado anglosajón.

Otros compositores reconocidos

En el evento también fueron reconocidos Tim Rice, Glen Ballard, Post Malone, Jeff Lynne, Teddy Riley y Liz Rose. Junto a ellos, otros destacados compositores recibieron el honor por contribuir con su poesía en la música popular.

Este máximo galardón se entrega solo a artistas sobresalientes después de 20 años de su primer éxito comercial.

Relacionados