Farándula

Gloria Estefan se convierte en la primera latina en ingresar al Salón de la Fama de Compositores de EEUU

La cubana estará junto a otros grandes de la música.

Por Adayris Castillo
Gloria Estefan se convierte en la primera latina en ingresar al Salón de la Fama de Compositores de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cantante y compositora cubana, Gloria Estefan,  ha forjado una carrera de éxitos que la han hecho merecedora de diversos premios. Su paso en la música no ha sido en vano y por ello se ha convertido en la primera latina en ingresar al selecto Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos.

Estefan figura entre el grupo de estrellas que incluye al productor de R&B , Teddy Riley, el cofundador de Electric Light Orchestra, Jeff Lynne y el cantautor británico, Sade Adu. También está en la lista el rapero, Snoop Dogg, cuyos éxitos incluyen canciones como “Drop It Like It’s Hot” y “Gin & Juice”.

La ceremonia para la condecoración está prevista para el 15 de junio en la ciudad de Nueva York.

Gloria Estefan y su trayecto inigualable

Gloria Estefan ha ganado a pulso su entrada al Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos. Ha vendido más de 100 millones de discos y ha ganado ocho premios Grammy.

La cantante de la popular “Conga”,”Con los años que me quedan” y “Mi Tierra”, además, recibió una nominación a los premios Oscar por su interpretación de Music of My Heart, escrita por Diane Warren, para la película del mismo título.

También es autora de dos libros infantiles y fue condecorada con la Medalla Presidencial de la Libertad junto a su esposo Emilio Estefan de manos del presidente Barack Obama.

“Ellos han hecho posible que yo reciba este honor”

A través de su cuenta en Instagram, la cantante residenciada en Estados Unidos, agradeció en una entrevista a sus miles de fans por escuchar su música. Al tiempo que dejó en manifiesto que gracias a ellos, se ha hecho posible su ingreso al Salón de la Fama de Compositores.

Estefan se suma a destacados compositores como el cubano Ernesto Lecuona y la artista de ascendencia brasileña Linda Perry quienes ya forman parte del salón.

Por su parte, Nile Rodgers, presidente de la organización dijo que el grupo seleccionado para el 2023 representa “no sólo canciones emblemáticas”,  sino también diversidad y unidad en todos los géneros musicales.

Asimismo, destacó que se trata de compositores que ” transformaron la música y las vidas de miles de millones de escuchas en todo el mundo”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gloria Estefan (@gloriaestefan)

Relacionados