Gobernador de California pidió a Trump declarar estado de emergencia por terremoto

Por MiamiDiario JM julio 6, 2019 16:39

Gobernador de California pidió a Trump declarar estado de emergencia por terremoto

El estado de California ha pedido al presidente de EE.UU., Donald Trump, declarar el estado de emergencia con el fin de proveer asistencia a los condados de Kern y San Bernardino, donde se reportan considerables daños a causa del terremoto de magnitud 7,1 ocurrido en la zona este viernes.

Por Redacción MiamiDiario

«El gobernador [Gavin] Newsom habló con la Casa Blanca y solicitó una declaración de emergencia presidencial para apoyar nuestras operaciones aquí en el estado y para proveer […] asistencia federal directa», comunicó Mark Ghilarducci, director de los servicios de emergencia de la Oficina del gobernador, reportó RT.

El funcionario detalló que se reportaron problemas en el suministro de agua, cortes de electricidad y telecomunicaciones y numerosos incendios, principalmente como resultado de fugas o roturas de los ductos de gas durante este fuerte sismo y el del día anterior.

El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino dijo que los informes sugerían que «los daños son más significativos que el terremoto de ayer», y dijeron que estaban combatiendo incendios y fugas de gas.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó, sin embargo, que no había reportes de muertos o heridos.

«Tenemos informes de cables caídos y cortes de energía localizados en varios vecindarios de la Ciudad de Los Ángeles, además de un puñado de problemas aparentemente pequeños. No se han identificado daños mayores a la infraestructura», informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

Usuarios de Twitter reportaron que el temblor se sintió con intensidad en Las Vegas, Nevada, así como en la ciudad mexicana de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.

También puedes leer:

Terremoto de magnitud 7,1 sacude el sur de California

Donald Trump continuará pugnando por preguntar ciudadanía en censo

4 de julio: Trump reiteró que «la nación es más fuerte que nunca»

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM julio 6, 2019 16:39

La Chica Miami

Restaurante de la Semana