Estados Unidos

Tiktok cerrará las persianas en Dakota del Norte: Gobernador prohibió la red social

TikTok dijo en un comunicado el miércoles que está “decepcionado de que tantos estados se suban al carro para promulgar políticas basadas en falsedades infundadas.

Por Allan Brito
Tiktok cerrará las persianas en Dakota del Norte: Gobernador prohibió la red social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, prohibió la popular aplicación de redes sociales TikTok en dispositivos propiedad del poder ejecutivo del gobierno estatal, uniéndose a varios otros gobernadores republicanos que lo han hecho citando la propiedad china de la plataforma y las crecientes preocupaciones de seguridad nacional. .

Burgum anunció la orden ejecutiva el martes por la noche. Además de prohibir las descargas de TikTok en equipos emitidos por el gobierno o mientras está conectado a la red del estado, prohíbe visitar el sitio web de TikTok.

“TikTok levanta múltiples banderas en términos de la cantidad de datos que recopila y cómo el gobierno chino puede compartir y utilizar esos datos”, dijo Burgum en un comunicado.

Dakota del Norte es el último estado en alegar riesgos de ciberseguridad que presenta la plataforma , propiedad de la empresa china ByteDance.

TikTok dijo en un comunicado el miércoles que está “decepcionado de que tantos estados se suban al carro para promulgar políticas basadas en falsedades infundadas y políticamente cargadas sobre TikTok. Es lamentable que las muchas agencias, oficinas y universidades estatales en TikTok en esos estados ya no puedan usarlo para construir comunidades y conectarse con los electores”.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, quien también es republicano, prohibió la semana pasada el uso de TikTok y ciertas plataformas con sede en China y Rusia en la rama ejecutiva del gobierno del estado. Y la gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, prohibió previamente a los empleados y contratistas estatales acceder a TikTok en dispositivos propiedad del estado, citando sus vínculos con China.
Fuente: AP 

Relacionados