Destacado, Florida, Judicial

Gobernador de Florida ordenó ejecutar al violador y asesino Robert Joseph Long

Este miércoles el gobernador de Florida ordenó la aplicación de la inyección letal a Robert Joseph Long, responsable de haber matado a ocho mujeres y violado a unas cuarenta. Por Redacción MiamiDiario El hombre de 65 años de edad, fue sentenciado a muerte por el asesinato de Michelle Simms en mayo de 1984, a quien […]

Por Allan Brito
Gobernador de Florida ordenó ejecutar al violador y asesino Robert Joseph Long
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el gobernador de Florida ordenó la aplicación de la inyección letal a Robert Joseph Long, responsable de haber matado a ocho mujeres y violado a unas cuarenta.

Por Redacción MiamiDiario

El hombre de 65 años de edad, fue sentenciado a muerte por el asesinato de Michelle Simms en mayo de 1984, a quien violó y dejó abandonada moribunda en una carretera. Tras este hecho seis meses después Long fue detenido por el secuestro y la agresión sexual que cometió a Lisa McVey.

También reconoció haber matado a otras mujeres en los condados de Hillsborough y Pasco, además de violar a aproximadamente cuarenta mujeres.

Esta se trata de la primera ejecución firmada por Ron DeSantis desde que asumió el cargo en enero.

Long se encuentra en la Union Correctional Institution, ubicada al norte de Florida, en donde recibió la sentencia de muerte por asesinar a Simms.

De acuerdo con el Centro de Información de la Pena de Muerte, se estima que hasta octubre de 2018, 354 presos de Florida esperan en el corredor de la muerte su ejecución.

 

 

Con información de Ciber Cuba

 

También le puede interesar

¡Oportunidad! 10 becas para líderes con vocación empresarial donará Ismael Cala Foundation y Westfield Business School

¡Meta! Incentivar la inversión de Taiwán en Puerto Rico

Bailarina peruana Karen Dejo disfrutó a lo grande de la noche en Miami

Relacionados