Destacado, Florida

Gobernador DeSantis dice que firmaría la prohibición de cirugías trans para menores

El gobernador Ron DeSantis dijo que firmaría la prohibición de cirugías trans para menores en una entrevista en Miami. Así lo afirmó el gobernador de Florida durante una entrevista con la Daily Caller News Foundation el lunes durante la cual expresó que no dudaría en firmar una legislación que prohíba las cirugías transgénero para menores. […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis dice que firmaría la prohibición de cirugías trans para menores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis dijo que firmaría la prohibición de cirugías trans para menores en una entrevista en Miami.
Así lo afirmó el gobernador de Florida durante una entrevista con la Daily Caller News Foundation el lunes durante la cual expresó que no dudaría en firmar una legislación que prohíba las cirugías transgénero para menores.

Mientras hablaba con el medio de comunicación, se le preguntó a DeSantis cómo se sentía acerca de la prohibición de que cualquier joven se someta a una cirugía de reasignación de género.

“Me opongo mucho a esto para los menores, honestamente no sabía que esto existía hasta hace unos años. Eso sería algo que seguro firmaría ”, fue la reacción del gobernador republicano de Florida.
En febrero, los legisladores de Florida propusieron una ley que incluía sanciones penales “para los profesionales de la salud que brindan procedimientos quirúrgicos de reasignación de género y tratamientos médicos a niños”, como señala The Blaze.

Sin embargo, el proyecto de ley de la Cámara tuvo una vida corta y desapareció después de un Subcomité de Profesiones y Salud Pública que tuvo lugar el 30 de abril.


El 1 de junio, el gobernador de Florida promulgó la Ley de Equidad en los Deportes de Mujeres, que prohíbe a los hombres transgénero competir en deportes de mujeres.

Esta medida tenía el objetivo de preservar “oportunidades justas para que las mujeres atletas demuestren su fuerza, habilidades y destrezas en la competencia atlética”.
“El proyecto de ley que estamos haciendo hoy garantizará la equidad para las mujeres atletas en los años venideros en el estado de Florida. Es discriminación contra nuestras mujeres deportistas. Debe ser un campo de juego nivelado, y debe ser justo, y todo debe basarse en la biología, no en la ideología ”, dijo DeSantis en ese momento.

Relacionados