Destacado, Florida, Política

Gobernador DeSantis evalúa sancionar a operadora turística por antisemita

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, aseguró hoy que buscará sancionar a la plataforma de hospedaje de turistas Airbnb, al considerar antisemita y discriminatoria su política de excluir de su lista las viviendas de los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada Por Redacción MiamiDiario DeSantis, quien asumió la semana pasada como el gobernador 46 […]

Por Allan Brito
Gobernador DeSantis evalúa sancionar a operadora turística por antisemita
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, aseguró hoy que buscará sancionar a la plataforma de hospedaje de turistas Airbnb, al considerar antisemita y discriminatoria su política de excluir de su lista las viviendas de los asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada

Por Redacción MiamiDiario

DeSantis, quien asumió la semana pasada como el gobernador 46 de Florida, argumentó que la política de Airbnb puede estar violando una ley estatal que prohíbe a Florida hacer negocios con compañías que boicotean a Israel.

“Tenemos la obligación moral de oponernos a la política de Airbnb. Se dirige específicamente a los judíos. Creo que eso está mal”, dijo hoy DeSantis.

En noviembre pasado, la plataforma de turismo señaló que borraría de sus listados los asentamientos en la Cisjordania ocupada porque “están en el corazón de la disputa entre israelíes y palestinos”.

El republicano, que prevé visitar Israel, hizo hoy el anuncio durante una visita a la Federación Judía de Boca Ratón, al norte de Miami.

Airbnb afirma que es una compañía de inclusión, pero esta política solo afecta a los judíos que tienen hogares en Cisjordania”, se lamentó DeSantis.

Por su parte, la empresa, que ha negado que se trate de discriminación, señaló hoy que a través de su plataforma de internet los anfitriones y propietarios de viviendas de Florida obtuvieron en 2018 un total de 810 millones de dólares en ingresos complementarios y recibieron a aproximadamente 4,5 millones de visitantes al estado.

La Junta de Administración del Estado analiza si Airbnb puede ser incluida en una lista estatal de compañías que boicotean a Israel, informó el gobernador.

La plataforma de hospedaje de turistas Airbnb, estaría siendo considerada como antisemita.

La propuesta podría dañar la reputación Airbnb, afectar su negocio en el estado y complicar los planes de cotizar en la bolsa.

Por ahora, el republicano señaló que su Gobierno no reembolsará a los empleados oficiales que reporten hospedaje en Airbnb.

La última resolución de 2016 del Consejo de Seguridad de la ONU considera que los asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado violan el derecho internacional.

Con información de The San Diego Union Tribune

Vea también:

Conozca lo que sucede en Miami en la emisión de este miércoles de MiamiDiario Live

Mujer de Tallahassee gana $ 500,000 con la lotería de Florida

Restaurante del sur de Florida ofrece comidas gratuitas a trabajadores de TSA

Relacionados