Florida, Sucesos

Gobernador Ron DeSantis propone realizar nuevos ajustes a los presupuestos

El gobernador Ron DeSantis, usó un término en Washington, D.C. el lunes para decir que las “asignaciones” necesitarían ser recortadas en $84.8 millones para ayudar a pagar el presupuesto récord propuesto de $91.4 mil millones. Por Redacción Miami Diario Aunque se dice que los recortes propuestos por DeSantis se dirigen a solicitudes “recurrentes”, sobre todo […]

Por Allan Brito
Gobernador Ron DeSantis propone realizar nuevos ajustes a los presupuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador Ron DeSantis, usó un término en Washington, D.C. el lunes para decir que las “asignaciones” necesitarían ser recortadas en $84.8 millones para ayudar a pagar el presupuesto récord propuesto de $91.4 mil millones.

Por Redacción Miami Diario

Aunque se dice que los recortes propuestos por DeSantis se dirigen a solicitudes “recurrentes”, sobre todo en las áreas de educación del presupuesto, podrían dejar espacio para unos 200 millones de dólares en gastos de entre los más de 1.000 millones de dólares que ya han sido presentados por los legisladores para programas y proyectos locales.

Con frecuencia se ridiculiza a este tipo de gastos como carne de cerdo o, en un término de Tallahassee, “pavos” debido a la forma en que entran en el presupuesto o a su relevancia en todo el estado.

La propuesta de DeSantis de reducir las asignaciones llegó después de que los líderes del presupuesto de la Cámara de Representantes y del Senado instaran a la “moderación” de los legisladores a la hora de presentar sus solicitudes de asignaciones. Los economistas del estado han pronosticado una desaceleración económica que resultará en que Florida obtenga alrededor de $867 millones menos de ingresos en dos años de lo que se había proyectado anteriormente.

El lunes, el presidente de la Cámara de Representantes, José Oliva, usó la frase “restricción fiscal” para elogiar la propuesta de presupuesto general de DeSantis, que es un paso inicial mientras los legisladores se preparan para negociar un plan de gastos para 2020-2021 durante la próxima sesión legislativa.

Mientras tanto, el presidente del Senado, Bill Galvano, emitió una declaración en la que señaló que su cámara utilizará la última semana previa a la sesión del comité en diciembre para escuchar presentaciones formales sobre la propuesta de presupuesto de la Gobernadora. Galvano dijo que también está esperando que los economistas le hagan cálculos actualizados sobre los ingresos y costos del estado.

“Estamos siguiendo de cerca la próxima ronda de conferencias de estimación por consenso, que proporcionará importantes actualizaciones en términos de las necesidades previstas en cada área del presupuesto”, escribió Galvano. “También estamos anticipando una nueva estimación general de ingresos, que indicará si ha habido un cambio en la cantidad de ingresos disponibles para satisfacer esas necesidades.”

Hasta el martes por la mañana, los miembros de la Cámara de Representantes habían presentado 952 propuestas de apropiaciones, por un total de 1.290 millones de dólares.

En el Senado se presentaron 341 propuestas, por un total de 421 millones de dólares.
Las propuestas van desde un máximo de $50 millones que el Rep. Randy Fine, un republicano de Palm Bay, está buscando mejoras en la calidad del agua en el Condado de Brevard (HB 2053) hasta una solicitud de $10,000 del Rep. Mike Gottlieb, demócrata de Davie, por el arte en el lugar de trabajo del Condado de Broward (HB 2021).

Más de un tercio de las propuestas que se han presentado buscan un millón de dólares o más.

La mayoría de las propuestas de gasto serán desechadas cuando los líderes de la Cámara y del Senado terminen de negociar un presupuesto en marzo.

Pero en las cinco semanas previas a la sesión del comité que se han celebrado antes de la Sesión Legislativa de 2020, que comienza el 14 de enero, los paneles de la Cámara de Representantes respaldaron 207 de los proyectos de ley, que colectivamente buscan $239.2 millones. Ninguno obtuvo un voto en la oposición.

Los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, representaron 150 de los proyectos de ley que han avanzado, por un total de $204.6 millones. Los demócratas han visto 57 propuestas, por un valor colectivo de 34,6 millones de dólares, que han recibido el respaldo de los subcomités de la Cámara de Representantes.

Las propuestas de Fine y Gottlieb estaban entre las que recibieron apoyo.

Para el año fiscal actual que comenzó el 1 de julio, el presupuesto de $90.98 mil millones contiene alrededor de $270 millones para 440 proyectos y programas locales.

Ese gasto se seleccionó de entre más de 1.600 propuestas de la Cámara y un número casi igual de propuestas del Senado que se presentaron para la Sesión Legislativa de 2019. Los miembros de la casa buscaban 3.700 millones de dólares para traer a casa. Los senadores han buscado más de 3.200 millones de dólares.

Las cifras fueron parcialmente infladas por los legisladores de Panhandle que buscaban cientos de millones de dólares en ayuda para las comunidades devastadas por el huracán Michael en 2018.

Aún así, casi 600 propuestas, por un valor combinado de $400 millones, fueron incluidas en el plan de gastos que los legisladores entregaron a DeSantis en mayo. DeSantis usó su veto de línea para recortar más de 160 propuestas, por un valor de 130 millones de dólares.

Fuente: Flapol

También puedes leer:

Deyna Castellanos marcó un golazo espectacular con este sensual bikini (+Fotos)

Mira las poses subidas de tono de Jennifer López en una revista para caballeros (Fotos)

Drake Bell se despide de las redes sociales en inglés ahora escribirá sólo en español

Relacionados