Venezuela

Gobierno de El Salvador expulsó a diplomáticos del régimen de Maduro y les dio 48 horas para abandonar el territorio

En Venezuela respondieron con la misma medida Por redacción MiamiDiario El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó la expulsión del Cuerpo Diplomático de Venezuela acreditado en la nación centroamericana y dio un plazo de 48 horas para dejar el territorio. Asmimsmo, según un comunicado que salió en la cuenta del presidente salvadoreño, reconoce la […]

Por Allan Brito
Gobierno de El Salvador expulsó a diplomáticos del régimen de Maduro y les dio 48 horas para abandonar el territorio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Venezuela respondieron con la misma medida

Por redacción MiamiDiario

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó la expulsión del Cuerpo Diplomático de Venezuela acreditado en la nación centroamericana y dio un plazo de 48 horas para dejar el territorio.

Asmimsmo, según un comunicado que salió en la cuenta del presidente salvadoreño, reconoce la legitimidad “del Presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres en concordancia con la Constitución venezolana”.

La decisión, según lo publicado, “está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el pasado 28 de agosto”.

En la votación mencionada se aprobó una resolución que respalda el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en donde se admitió y certificó que “el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra los venezolanos”.

“Dictadores como Maduro en Venezuela jamás tendrán ninguna legitimidad, porque se mantienen en el poder a la fuerza y no respetan la voluntad de sus pueblos”, dijo Bukele días antes de su investidura.

Con esta decisión Bukele, rompe con el apoyo que las pasadas administraciones, específicamente las del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), brindaron a Maduro y a su antecesor, Hugo Chávez.

Maduro aplicó “reciprocidad”

Minutos después de este anuncio, Nicolás Maduro, a través de un comunicado, ordenó la expulsión del Cuerpo Diplomático de El Salvador, acreditado en Venezuela, en atención al “principio de reciprocidad”.

El anunció, mediante comunicado también, lo difundió Jorge Arreaza, Canciller de Maduro y quien calificó como “personas no gratas a los integrantes del personal diplomático” de ese país y también se le dio un plazo de 48 horas para abandonar la nación sudamericana.

Con información de DW

También te puede interesar:

Una avalancha de personas ha emigrado a Florida después de la reforma tributaria

Cheerleaders bailaban al ritmo de ‘Star Wars’ y ocurrió algo inesperado +VIDEO

Bromeó en Instagram con querer asesinar a una persona y terminó arrestado

Relacionados