Florida

Una avalancha de personas ha emigrado a Florida después de la reforma tributaria

Gente de Connecticut y Massachisetts llegan a granel, no tanto de Nueva York, que siempre fue la mayor fuente de nuevos floridanos Por redacción MiamiDiario Después de que la Ley de Impuestos (o reforma tributaria) entró en vigor en los Estados Unidos, se ha dado una estampida de personas que se han mudado al estado […]

Por Allan Brito
Una avalancha de personas ha emigrado a Florida después de la reforma tributaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gente de Connecticut y Massachisetts llegan a granel, no tanto de Nueva York, que siempre fue la mayor fuente de nuevos floridanos

Por redacción MiamiDiario

Después de que la Ley de Impuestos (o reforma tributaria) entró en vigor en los Estados Unidos, se ha dado una estampida de personas que se han mudado al estado de la Florida.

Y es que Florida resulta ser un paraíso para huir de los altos impuestos. Hasta el presidente norteamericano Donald Trump hizo oficial en días pasados que haría de Florida su nueva residencia permanente. 

Vale acotar que no es precisamente  el estado de Nueva York el que actualmente funge como la mayor fuente de “nuevos floridanos”, una mayor cantidad de personas se han movilizado desde Connecticut y Massachisetts, también de Nueva Jersey y Pensilvania.

Las nuevas cifras publicadas el jueves por la Oficina del Censo de Estados Unidos ofrecen una idea del impacto de la ley tributaria de 2017 en los patrones de migración del país: El resultado es una gran cantidad de personas movilizándose desde estados del noreste, que tienen altos impuestos, a Florida, que no tiene un impuesto estatal sobre la renta y sus impuestos son comparativamente bajos.

La Ley de Impuestos Federales, que se ha convertido en un juego político entre  republicanos y demócratas, puso un límite de $10.000 dólares a las deducciones de impuestos estatales y locales.

Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut tienen una de las mayores recaudaciones de impuestos a la propiedad estatales y locales del país per cápita, según The Tax Foundation, un grupo de investigación de políticas fiscales.

El año pasado, 63.000 neoyorquinos se convirtieron en residentes de Florida, pero sin cambios con respecto al año anterior. Más de 18.000 nuevos floridanos vinieron de Connecticut, mucha más cantidad de la que llegó en 2017 (11.250). Más de 20.300 residentes de Massachusetts llegaron a Florida el año pasado, en comparación con los más de 18.200 ex de 2017.

La ley tributaria ha sido un botón político para los políticos de Florida y sus contrapartes en los estados del noreste.

“Estados Unidos es un mercado en el que los estados compiten entre sí y Nueva York está perdiendo”, escribió el senador republicano estadounidense Rick Scott , anterior gobernador de Florida, en marzo en un artículo de opinión en Wall Street.

Información obtenida de Florida Politics

También te puede interesar:

¡Deslumbrante! Jennifer López calienta las redes sociales mostrando su figura en sensual vestido

Obras falsificadas: Príncipe Carlos envuelto en escándalo artístico

Cheerleaders bailaban al ritmo de ‘Star Wars’ y ocurrió algo inesperado +VIDEO

Relacionados