Cultura, Europa

Obras falsificadas: Príncipe Carlos envuelto en escándalo artístico

Hasta once cuadros se ponen en cuestión. Un falsificador de arte estadounidense dijo que los pintó  Por redacción MiamiDiario El príncipe Carlos está en medio de una revuelta artística luego de las acusaciones de que una pintura que está en una de sus casas señoriales resultó ser una falsificación audaz, y no un supuesto Monet, […]

Por Allan Brito
Obras falsificadas: Príncipe Carlos envuelto en escándalo artístico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta once cuadros se ponen en cuestión. Un falsificador de arte estadounidense dijo que los pintó 

Por redacción MiamiDiario

El príncipe Carlos está en medio de una revuelta artística luego de las acusaciones de que una pintura que está en una de sus casas señoriales resultó ser una falsificación audaz, y no un supuesto Monet, que estaba “valorado” en 50 millones de libras.

Tony Tetro, falsificador estadounidense, que ahora mismo se encuentra tras las rejas, aseguró que él fue quien pintó la imagen y no el impresionista francés. Este cuadro se encontraba en Dumfries House, la sede donde se está la Fundación del Príncipe. Ya no está a la vista pública.

En total, son once obras de las que se duda su procedencia, entre las que destacan un Picasso de 42 millones y un Dalí de 12 millones.

“Es extremadamente lamentable que la autenticidad de estas pinturas en particular, que ya no se exhiben, ahora parezca estar en duda“, dijo un portavoz de la Fundación del Príncipe al periódico británico “The Daily Mail”.

Tetro se gana la vida legal replicando obras maestras para uso privado de clientes en sus hogares y oficinas, y dijo que James Stunt adquirió 11 de esas piezas. ‘Puedes impresionar a tus amigos con mis fotos, decorar tu casa con ellos, pero nunca pasarían un escrutinio experto‘, dijo el falsificador.

“No quiero formar parte de esto. Tiene que parar cuanto antes. Me dicen que estos cuadros fueron a Dumfris House. No hay ninguna duda al respecto, James (Stunt) sabía que era mío”, agregó Tetro.

El periódico antes mencionado aseguró tener pruebas de acuerdos de préstamo entre Stunt y Dumfries House para tres pinturas ‘falsas’, completadas con supuestas valoraciones de seguros por un total de £104 millones.

Los documentos también incluyen una afirmación de que el prestigioso Instituto Wildenstein, en París, había autenticado las piezas. El instituto es una autoridad artística reconocida a nivel mundial que no tiene rival en su experiencia en Monet.

Con información de: DailyMail

También te puede interesar:

Cheerleaders bailaban al ritmo de ‘Star Wars’ y ocurrió algo inesperado +VIDEO

Bromeó en Instagram con querer asesinar a una persona y terminó arrestado

Relacionados