Cuba, Estados Unidos

Gobierno estadounidense prohíbe vuelos de sus aerolíneas hacia varios destinos en Cuba

Como una nueva medida para dar marcha atrás al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba promovido en el gobierno del presidente Barack Obama, el gobierno del presidente Donald Trump prohibirá los vuelos de aerolíneas estadounidenses hacia varios destinos en Cuba, con excepción de La Habana, de acuerdo con declaraciones de dos personas familiarizadas con el tema, […]

Por Allan Brito
Gobierno estadounidense prohíbe vuelos de sus aerolíneas hacia varios destinos en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como una nueva medida para dar marcha atrás al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba promovido en el gobierno del presidente Barack Obama, el gobierno del presidente Donald Trump prohibirá los vuelos de aerolíneas estadounidenses hacia varios destinos en Cuba, con excepción de La Habana, de acuerdo con declaraciones de dos personas familiarizadas con el tema, según publicó DiariolasAméricas

Por Redacción Miami Diario

Es de hacer notar que el Departamento de Transporte anunciará que los vuelos de las aerolíneas JetBlue y American Airlines a Santa Clara, en el centro de Cuba, y Holguín y Camagüey, en el oriente de la isla, estarán prohibidos a partir de diciembre, indicaron las personas.

Como se sabe, los vuelos hacia La Habana representan la gran mayoría entre Estados Unidos y Cuba y seguirán siendo legales.

La idea de la acción es evitar que haya turismo estadounidense hacia Cuba, algo que está prohibido en EEUU, y que el régimen castrista se beneficie con esos ingresos en dólares.

Aún no se sabe cuántas personas podrían estar tomando esos vuelos con fines turísticos. Muchos son utilizados por cubanoestadounidenses que visitan a sus familiares en ciudades a las que es difícil llegar por tierra desde la capital cubana.

Con información de: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Tripulantes de barcos que llegan a Florida se quedan ilegalmente en EEUU

Vecchio asegura que estamos en “episodios de desenlace” de la crisis venezolana

Arrestan a una mujer por hacerse pasar por policía y acosar a un grupo de adolescentes en Texas

 

Relacionados