Florida, Judicial

Tripulantes de barcos que llegan a Florida se quedan ilegalmente en EEUU

Más de 200 tripulantes de barcos ingresaron a Estados Unidos a través de los puertos de Florida durante el 2018, y se quedaron ilegalmente en el país, informó un estudio realizado por I-Team. Por Redacción MiamiDiario En Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) vigila -principalmente- las fronteras terrestres de la nación, […]

Por Allan Brito
Tripulantes de barcos que llegan a Florida se quedan ilegalmente en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 200 tripulantes de barcos ingresaron a Estados Unidos a través de los puertos de Florida durante el 2018, y se quedaron ilegalmente en el país, informó un estudio realizado por I-Team.

Por Redacción MiamiDiario

En Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) vigila -principalmente- las fronteras terrestres de la nación, y es usualmente el lugar que es noticia por la entrada de inmigrantes sin documentación legal.

Pero muy poco se comenta sobre la llegada de inmigrantes a través de los puertos, la investigadora del I-Team, Kylie McGivern descubrió que unos 260 integrantes de tripulaciones de barcos se quedaron en los muelles de Florida como inmigrantes ilegales durante el 2018, destacó abcactionnews.com.

Los datos sobre los tripulantes extranjeros que no se presentaron a trabajar después de haber llegado a los muelles de Florida, lo manejan la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU.

Sobre este tema conversó el agente especial cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional para la Florida, James Spero, al respecto indicó, “Probablemente parezca que entran muchas personas ilegalmente por los puertos, pero para la gran cantidad de turistas en toda la Florida que ingresan por los puertos, el porcentaje no es tan sorprendente“.

El puerto de Tampa Bay es el más grande del estado de la Florida, y recibe cruceros y buques de carga constantemente.

Spero comentó, “Muchos residentes de Tampa pueden no pensar que es una ciudad fronteriza, pero lo es”. Luego comentó, “enfrentamos algunos de los mismos desafíos a los cuales se enfrentan quienes viven en la frontera norte o sur. El puerto marítimo es una frontera“.

La investigación de I-Team descubrió que el proceso de verificación de tripulantes y viajeros de los barcos y cruceros, no siempre se completa al 100% antes de que la nave zarpe.

En cuanto a este aspecto, funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, afirmaron que debido a que los cruceros transportan entre 2.000 a 5.000 personas, no siempre pueden culminar el proceso de investigar a todos los pasajeros antes de que el barco abandone el puerto.

Otro de los hallazgos de la investigación de I-Team es que por el puerto de Tampa han pasado drogas, armas y delincuentes.

 

Los registros federales informan que las detenciones se han incrementado así como la incautación de armas y drogas, en los últimos cinco años en los puertos de Florida, en esta estadística entra también el puerto de Tampa Bay.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough ha realizado 17 arrestos en Port Tampa Bay desde principios de 2019. Las personas arrestadas enfrentan diversos cargos como robo, fraude de identidad, agresión y venta y entrega de crack.

Por su parte, uno de los asistentes del director del puerto en Tampa, Jim Woodward, aseveró que la tecnología y la capacidad de la agencia detectando a pasajeros y miembros de la tripulación que desean quedarse en EEUU, ha aumentado en los últimos años.

Mike Fisher, quien se desempeñó como Jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos bajo el presidente Barack Obama, dijo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha mejorado su capacidad para identificar riesgos.

Pero cree que se debe prestarse más atención a la seguridad portuaria.

También le puede interesar:

Fiscal Federal no procesará casos de marihuana medicinal en Florida

Organizan manifestación pacífica en Luisiana por los migrantes cubanos detenidos

Macy’s y Bloomingdales anunciaron que a partir de 2020 no venderán productos de piel

Relacionados