Tecnología

Google instaló cable submarino de California a Latinoamérica

Desde este martes la empresa Google conectó California con Latinoamérica a través de un cable submarino, con la finalidad de ofrecer mejores servicios y herramientas a través de Internet. Por Redacción MiamiDiario “Esta enorme red es parte fundamental de nuestra infraestructura y nos permite procesar cantidades inmensas de información, en tiempo real, para alojar algunos […]

Por Allan Brito
Google instaló cable submarino de California a Latinoamérica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde este martes la empresa Google conectó California con Latinoamérica a través de un cable submarino, con la finalidad de ofrecer mejores servicios y herramientas a través de Internet.

Por Redacción MiamiDiario

Esta enorme red es parte fundamental de nuestra infraestructura y nos permite procesar cantidades inmensas de información, en tiempo real, para alojar algunos de los servicios más demandantes del mundo y poder entregar contenido con los más altos niveles de eficiencia y disponibilidad”, señaló Jayne Stowell, del equipo de Infraestructura Global de Google.

En horas de la mañana llegó el cable submarino Curie abordo del buque SubCom Durable al sector de Las Torpederas en Valparaíso. Estiman que tiene 10.000 kilómetros de extensión y contó con una inversión de 47.000 millones de dólares entre 2016 y 2018.

El gigante de internet busca reforzar la conexión de datos internacionales en Latinoamérica y dar un paso hacia adelante en su objetivo de llegar a los mil millones de usuarios en el ciberespacio.

 

 

Con información de El Comercio

 

 

También le puede interesar

¡Oportunidad! 10 becas para líderes con vocación empresarial donará Ismael Cala Foundation y Westfield Business School

¡Meta! Incentivar la inversión de Taiwán en Puerto Rico

Bailarina peruana Karen Dejo disfrutó a lo grande de la noche en Miami

Relacionados