Tecnología

Google se disculpa por falla de Maps: conductores terminaron en el desierto

Los viajeros quedaron varados en un desvío cerca de Las Vegas.

Por Fiorella Tagliafico
Google se disculpa por falla de Maps: conductores terminaron en el desierto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Google es señalado en las noticias con cierta frecuencia y no siempre por cuestiones positivas. En ocasiones, acusan al gigante tecnológico de espiar a sus usuarios y en otras de ofrecer ayuda errónea a través de su herramienta de ubicación Maps. 

En septiembre, un hombre de Carolina del Norte, identificado como Philip Paxson, murió al caer en un río luego de seguir las indicaciones de la aplicación. La víctima iba conduciendo su jeep por un camino en Hickory, en el condado de Catawba.

A raíz de esa tragedia, la esposa de Paxson presentó una demanda en contra de Google y la acusó de negligencia grave y conducta deliberada, lo que según ella provocó el fallecimiento de su pareja.

Leer más: Surfista choca con enorme ballena y casi se ahoga, todo quedó grabado

Ahora, Google es nuevamente señalado por las fallas en el servicio de ubicación que ofrecen. Específicamente, en una ruta entre Los Ángeles y Las Vegas, Maps llevó a varios conductores a peligrosos desvíos por el desierto. 

Críticas a Google Maps

De acuerdo con un artículo del medio KTLA, una familia tomó el corredor I-15 entre SoCal y Las Vegas para ver el Gran Premio de la Fórmula 1 el sábado 18 de noviembre.Todo iba bien hasta que utilizaron un desvío de Google Maps en su camino para evitar una tormenta de polvo que cerró partes de la Interestatal 15.

Sin embargo, la aplicación los llevó a un sendero perdido en el remoto desierto de Nevada. Finalmente terminaron cerca de Kingston Peak, en un camino de tierra sin pavimentar. 

Lo curioso es que no estaban solos, cientos de personas más tomaron el mismo camino gracias a Google Maps.

El usuario de TikTok @justdoingshelbythings, documentó la travesía a “ninguna parte” que sufrieron estos conductores. 

La aplicación de Google envió a varios conductores a una ruta desierta. Foto: HelloTickets

Jillian y David Strahl, fueron otros de los viajeros en esa dirección. Al consultar con el servicio del gigante tecnológico, este les indicó que se salieran del camino y tomaran la vía rural.

“Pensé que esto era extraño, porque estábamos ejecutando Google Maps, pero nos dio una ruta completamente diferente, directo al peligroso desvío. Nuestro neumático trasero derecho explotó”, dijo Isler al mencionado medio.

Disculpa oficial

Ante los señalamientos, los funcionarios de la Patrulla de Caminos de California le dijeron a KTLA que este tipo de desvíos son muy comunes en esa área. Señalaron que las aplicaciones de GPS envían a las personas a caminos remotos del desierto por lo que recomiendan a los conductores a seguir los métodos básicos y tradicionales.

Los conductores quedaron varados en el camino que les indicó la aplicación. Foto: Renting Finders

Por otra parte, un portavoz de Google admitió la falla que condujo a estos turistas a un camino desolado y sin pavimentar. 

En un comunicado enviado al medio ofrecieron sus disculpas por el desagradable error y aseguraron que no volvería a pasar.

“Pedimos perdón por el incidente que ocurrió y podemos confirmar que ya no enviaremos rutas a los conductores que viajan entre Las Vegas y Barstow. Los conductores que hacen ese viaje están siendo enviados a través de la I-15, que ya fue reabierto”, expresó el portavoz de la compañía en la misiva.

Relacionados