Destacado, Farándula

¡Gran fichaje! Steven Spielberg firma con Netflix

Los tiempos están cambiando en Hollywood hasta el punto de que uno de los partidarios más acérrimos de las salas de cine tradicionales se ha rendido a las plataformas asociándose con Netflix. La productora de Steven Spielberg, Amblin Partners, ha firmado un acuerdo para realizar varias películas junto al gigante de la transmisión durante los […]

Por Allan Brito
¡Gran fichaje! Steven Spielberg firma con Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los tiempos están cambiando en Hollywood hasta el punto de que uno de los partidarios más acérrimos de las salas de cine tradicionales se ha rendido a las plataformas asociándose con Netflix. La productora de Steven Spielberg, Amblin Partners, ha firmado un acuerdo para realizar varias películas junto al gigante de la transmisión durante los próximos años.

El canon de la industria se suma a la lista de estrellas que ya se acuestan en la cama de Netflix, o se han vendido, como dirían algunos tradicionalistas de Hollywood, reportó CBS News.

Así, el cineasta se une a esa exclusiva lista en la que ya figuran Martin Scorsese, Michael Bay, Will Smith y Dwayne ‘La Roca’ Johnson. Para Netflix es un verdadero pelotazo contar con su antagonista, porque el acuerdo es otra fuente de contenido único y atractivo que, con mucha probabilidad, mantendrá contentos a los suscriptores.

Este estudio pionero en la transmisión digital puede permitirse tirar de chequera para seducir a los grandes de Hollywood que hoy en día han visto reducidas sus ganancias con los ingresos de un estreno teatral.

De hecho, este año la plataforma de ‘streaming’ planea gastar más de 17 mil millones dólares en contenido.

Ni Netflix, ni Amblin revelaron los detalles financieros de su acuerdo. Tampoco está claro si el propio Spielberg dirigirá alguna de las películas programadas desde su productora para el servicio digital.

Pero, sin duda, ha sido una gran sorpresa que el gran defensor de la industria cinematográfica tradicional, que hace tres meses apostaba por Quibi, decida firmar un contrato con Netflix y ese modelo de transmisión que lleva años criticando.

Para Netflix, agregar películas de Amblin en los próximos años supone contar con uno de los nombres más prestigiosos de la industria, un peso pesado que dotará de material exclusivo y apetitoso al servicio digital. Para Netflix es fundamental seguir alimentando a sus suscriptores ante la enorme y pujante competencia que se ha creado a su alrededor.

El contrato de Steven Spielberg con Netflix es otro clavo en el ataúd del modelo de distribución centrado en las salas de cine convertidas en un dinosaurio a punto de extinguirse.

Relacionados