Gran jurado acusó a ex mecánico de American Airlines de sabotear vuelo

Por R M septiembre 20, 2019 07:18

Gran jurado acusó a ex mecánico de American Airlines de sabotear vuelo

Un gran jurado acusó al ex mecánico de American Airlines de sabotear a una aeronave que iba a salir desde el Aeropuerto Internacional de Miami con 150 pasajeros.

Por Redacción MiamiDiario

El mecánico, Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, (60 años), fue arrestado el 5 de septiembre por supuestamente sabotear un avión de American Airlines que se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Este jueves el gran jurado lo acusó de dañar, destruir o inhabilitar deliberadamente el avión, de ser sentenciado como culpable podría tener una pena máxima de 20 años en la cárcel, destacó local10.com.

Alani no fue acusado de ningún delito relacionado con el terrorismo, pero los fiscales declararon en el juicio que tenía videos con propaganda del Estado Islámico, también aseguraron que habló de querer que Alá lastimara a los no musulmanes, e informaron que tiene un hermano en Irak relacionado con ISIS.

El miércoles durante la audiencia de fianza, el juez, Chris M. McAliley, aseveró: «Puede simpatizar mucho con los terroristas», por ello ordenó que Alani seguiría preso y sin fianza.

Cuando Alani declaró afirmó que quería que el vuelo se retrasara porque deseaba trabajar horas extras, pero los investigadores creen que sus planes eran otros.

American Airlines cuando conoció lo que hizo Alani lo despidió e informó sobre el sabotaje al FBI.

Al ser entrevistado por los agentes del Buró Federal de Investigaciones, confesó que había manipulado el módulo de datos aéreos del Boeing 737-800 el pasado 17 de julio, antes de que la aeronave saliera de Miami hacia Nassau.

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani trabajó durante 30 años como mecánico de la línea aérea, jamás tuvo antecedentes penales, pero ocasionó que el  piloto del vuelo 2834 decidiera no despegar cuando observó que el sistema de los datos críticos no funcionaba correctamente.

 

También le puede interesar:

Polo presentará proyecto de ley para eliminar prohibición de las ciudades santuario en Florida

Tribu nativo americana Seminole de Florida demanda a Purdue y a otros fabricantes de fármacos

Médico de Delray Beach condenado a 9 años de prisión por posesión de pornografía infantil

Por R M septiembre 20, 2019 07:18

La Chica Miami

Restaurante de la Semana