Florida

¡Grave error! Cirujano pagará $ 3,000 por extraer accidentalmente el riñón de mujer en Florida

Un cirujano del sur de la Florida acordó pagar una multa de $ 3,000 por extirpar accidentalmente el riñón de una mujer durante un procedimiento, confundiéndolo con una masa cancerosa. Por Redacción MiamiDiario El Dr. Ramon Vázquez, cirujano de West Palm Beach, “eliminó innecesariamente” el “riñón izquierdo completamente funcional” de Maureen Pacheco durante la cirugía […]

Por Allan Brito
¡Grave error! Cirujano pagará $ 3,000 por extraer accidentalmente el riñón de mujer en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un cirujano del sur de la Florida acordó pagar una multa de $ 3,000 por extirpar accidentalmente el riñón de una mujer durante un procedimiento, confundiéndolo con una masa cancerosa.

Por Redacción MiamiDiario

El Dr. Ramon Vázquez, cirujano de West Palm Beach, “eliminó innecesariamente” el “riñón izquierdo completamente funcional” de Maureen Pacheco durante la cirugía de espalda en el Centro Médico Regional de Wellington en abril de 2016, según una demanda presentada en noviembre de 2017.

Los registros de la corte del condado de Palm Beach muestran que se llegó a un acuerdo el año pasado.

Según una queja administrativa presentada por el Departamento de Salud de Florida en diciembre de 2017, Vázquez estaba realizando la cirugía cuando “notó una masa pélvica y proporcionó un diagnóstico presuntivo de malignidad ginecológica, linfoma y / u otra enfermedad metastásica”. La masa pélvica “se cortó, se seccionó y se extrajo en su totalidad”.

Pero un patólogo del hospital confirmó más tarde que la masa pélvica “era un riñón pélvico intacto”.

El Departamento de Salud de Florida concluyó que el diagnóstico de Vázquez no estaba relacionado con la condición médica de Pacheco “y, por lo tanto, era un procedimiento médicamente innecesario”.

De acuerdo con una orden final de la Junta de Medicina de Florida el mes pasado, Vázquez debe pagar una multa de $ 3,000 y dar una conferencia de una hora sobre cirugía en el sitio equivocado al personal médico del hospital. También debe completar tres horas de educación médica en evaluación preoperatoria de pacientes quirúrgicos y pagar $ 4,817.90 en costos judiciales.

Fuente: Local 10

También puedes leer:

Recuperan más de $ 1 millón para trabajadores de Tampa

Camioneta se estrella contra iglesia bautista Estrella de Belén en Hialeah

Investigan incidente de decapitado por un helicóptero en Brooksville

Relacionados