USA

Green Card 2024: Uscis fija nuevas tarifas por primera vez y para reemplazo

Para obtener la residencia en los Estados Unidos es necesario cubrir varios gastos administrativos.

Por Cristina Cedeño
Green Card 2024: Uscis fija nuevas tarifas por primera vez y para reemplazo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como es bien conocido, la Tarjeta Verde o Green Card, conocida oficialmente como Tarjeta de Residente Permanente, le permite a un ciudadano extranjero vivir y trabajar en Estados Unidos de forma legal.

Ante esto, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) advirtieron que los pasos para hacer la solicitud varían según la situación, y en la mayoría de los casos conlleva un pago, que es el resultado de la suma de diferentes formularios que el solicitante deben entregar.

El pasado mes de enero, el organismo emitió un comunicado donde anunciaron el ajuste de ciertas tarifas de inmigración y naturalización a partir del 01 de abril de 2024. Tras un año de revisiones e investigaciones entre los involucrados, la agencia decidió elevar los precios de cas todos sus trámites.

Leer también: Venezolanos en Estados Unidos tienen hasta marzo para reinscribirse en el TPS

Por ejemplo, el formulario denominado N-400 con el que se aplica a la naturalización o ciudadanía incrementará de 710 dólares a 725.

Cuánto dinero se necesita para tener la residencia en Estados Unidos? | Heraldo USA

Crédito: Heraldo USA

También sube de precio el formulario I-13, petición de familiar extranjero: comúnmente utilizado para la reunificación familiar. El costo aumentará a 675 dólares, un 26 %, para los que se presentan en papel y a 625 dólares para los que se presentan en línea, agrega el medio.

¿Y la green card?

Si una persona mayor de 14 años tramitará por primera vez la Tarjeta de Residente Permanente tendrá que pagar 1.140 dólares, bajo el Formulario I-485 de Solicitud de Registro de Residencia Permanente.

Adicionalmente habrá que cubrir una tarifa de datos biométricos que tienen un precio de 35 dólares, el cual disminuyó $55. En caso de solicitar Green Card por empleo, se deberá presentar el Formulario I-140 de un total de 700 dólares.

En total, si una persona mayor de 14 años tramitará por primera vez la Green Card tendrá que pagar 1.445 dólares pero si además quiere solicitar la posibilidad de trabajar dentro de los Estados Unidos, será un total de 2, 145 dólares.

¿Perdiste tu Green Card o deseas reemplazarla?

Si ya eres un inmigrante que tiene su residencia permanente y la perdió o deseas reemplazarla, el Uscis tiene muy buenas noticias para ti.

Para este tipo de trámites, la agencia informó que disminuyó los precios, por lo que saldrá más barato en 2024 en comparación con el año pasado.

El trámite del Formulario I-90, que se utiliza para pedir un reemplazo de la tarjeta de residencia permanente, Green Card, pasará de un costo de $455 a $415 dólares, equivalente a un 9% menos.

Otros trámites comunes solicitados por los inmigrantes en USCIS y sus nuevos precios: 

-Formulario I-29 para clasificación H-1: $780 dólares, con un incremento de $320.

-Formulario I-29 para beneficiarios de H-2A:  $1,090 dólares, con un incremento de $630.

-El Formulario I-140, pera pedir la residencia de un trabajador por medio de un empleador: $715

-Formulario I-601A, para gestionar un perdón provisional por presencia ilegal: $795

-El Formulario I-765, para solicitar autorización de empleo: $470 dólares

Es importante tener en cuenta que si deseas ahorrar al menos $50 realices tus gestiones de forma online. Como expresó la agencia es un incentivo para evitar el uso de papelería y agilizar más los procesos.

Este ajuste de tarifas es el primero que realiza la agencia en siete años. Si deseas más información, ingresa a la página web. 

Relacionados