Cine y Series

De Gloria a Griselda: El cambio radical de Sofía Vergara en Netflix

La actriz se comprometió con crear una imagen diferente a ella misma en esta serie.

Por Marissel Villalobos
De Gloria a Griselda: El cambio radical de Sofía Vergara en Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La serie “Griselda” se ha convertido en un rotundo éxito en Netflix. Logró posicionarse como la producción más vista en tan solo cuatro días desde su lanzamiento. Pero todo esto no solo se le atribuye a la destacada interpretación de Sofía Vergara, quien asumió el desafío de encarnar a Griselda Blanco, la líder del narcotráfico que dejó una marca imborrable en la historia del crimen organizado.

También destaca el compromiso que la actriz asumió ante el papel, ante la historia y ante lo que quería transmitir al público. Sofía pasó por una transformación física e incluso actitudinal. En diferentes entrevistas que ha ido ofreciendo tras el estreno de la serie, la colombiana ha contado cómo fue pensado su personaje, todo lo que quería ser y sobre todo lo que no quería ser en pantalla.

A través de su perfil de Instagram, seguido por más de 33 millones y medio de personas, la famosa actriz, más reconocida por su papel como Gloria de la icónica serie “Modern Family”, compartió los entresijos de su metamorfosis, revelando el arduo trabajo realizado por el equipo de maquillaje y peluquería.

Leer más: Demandan a Sofía Vergara y Netflix por su nueva serie “Griselda” ¿De qué trata?

La caracterización de Sofía Vergara incluyó dientes postizos, una nariz falsa y cejas de pega, elementos que contribuyeron a lograr un parecido leve con Griselda Blanco, con toda la intención. La artista confesó que su mayor temor era ser percibida como una versión alterada de su personaje en “Modern Family”.

“No quería que la gente vea la serie y diga: ‘Pero esa es Gloria, lo único es que tiene una nariz de plástico pegada’. Eso me daba muchísimo miedo al comienzo”, advirtió en una conversación con el portal 20Minutos.

Para sumergirse por completo en el papel de la narcotraficante más buscada, Vergara no solo se limitó a los aspectos físicos. Cambió su forma de caminar y su postura, e incluso modificó su vestuario para adecuarse a la figura y estilo de Griselda Blanco. “Me ponía una ropa interior que me aplastaba, que me agarraba, que me cambiaba un poquito las curvas de mi cuerpo”, reveló la actriz.

Los looks se crearon para que resaltar el color de los años 60-80, para que representaran a Miami pero también la sangre latina de la protagonista. Asimismo, usaron alrededor de 4 pelucas diferentes para representar los cambios de época.

¿En qué se parece Sofía Vergara a Griselda?

Sofía no niega la ilegalidad y los delitos en la vida de Griselda Blanco. Sin embargo, no deja de reconocerla como una de las personas más duras y peligrosas del mundo del narcotráfico, que se forjó así además por querer imponerse en un negocio masculino.

En esa delgada línea de ver a la humanidad detrás del monstruo, la actriz compartió las similitudes que encontró entre su vida personal y la historia de Griselda Blanco. “Solo con ser mujer, madre, inmigrante, con tener responsabilidades y tener que salir adelante sola” pudo encontrarse e identificarse con ella.

Y es que el narcotráfico de la vida real también tocó una parte de su vida familiar. “Mi hermano era parte del negocio y murió”, contó, por lo que toda esta historia revive un hecho muy sensible para ella.

Por todas estas razones, la serie, dirigida por Andrés Baiz, se ha consolidado como un imperdible, escalando rápidamente hasta lo más alto de Netflix.

Relacionados