Florida

Grupo denominado “Liberate South Florida” protesta para solicitar el ‘fin del cierre del estado’

Cada vez son más las protestas en las calles de los Estados Unidos por grupos que solicitan que las medidas que se han tomado para frenar el brote del nuevo coronavirus sean flexibilizadas, puesto que en el plano económico ya empieza a surtir tremendos efectos. Por redacción MiamiDiario Ahora fue el turno de Florida, donde […]

Por Allan Brito
Grupo denominado “Liberate South Florida” protesta para solicitar el ‘fin del cierre del estado’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez son más las protestas en las calles de los Estados Unidos por grupos que solicitan que las medidas que se han tomado para frenar el brote del nuevo coronavirus sean flexibilizadas, puesto que en el plano económico ya empieza a surtir tremendos efectos.

Por redacción MiamiDiario

Ahora fue el turno de Florida, donde un grupo, que se hace llamar “Liberate South Florida” empezó su manifestación el pasado domingo en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Su nombre es una referencia a los recientes tweets del presidente Donald Trump, “Liberate Minnesota”, “Liberate Michigan y” Liberate Virginia “, que provocaron pequeñas protestas en un puñado de estados.

El personal médico y expertos en salud creen que las personas aún deben seguir tomando medidas como el distanciamiento social y quedarse en casa si no hay una necesidad definitiva de estar fuera.

En el sur de Florida, no se han levantado las órdenes de quedarse en casa. Pero hay algunos que dicen que quieren que el estado abra y están dispuestos a lidiar con el riesgo.

Caravanas

Liberate South Florida lo llamó una “caravana de tres condados ciudadanos”, que atravesó la calle principal de Delray Beach en el condado de Palm Beach tocando sus bocinas en señal de protesta. Atravesaron el condado de Broward y el condado de Miami-Dade pasando por negocios cerrados, con firman en sus ventanas llamando al “Fin del cierre”, mientras declaran “Todos los negocios son esenciales” y piden a los conductores que “toquen la bocina por la libertad”.

Más de dos docenas de automóviles, parte de la caravana de tres condados, se reunieron en el estacionamiento del centro comercial Oakwood Plaza.

Su objetivo es que se escuche su voz para que el sur de la Florida vuelva a abrir sus negocios.

“Necesitamos reabrir el estado”, dijo Rachel Cohen, una residente de Hollywood. “Necesitamos ser claros sobre los efectos devastadores que las órdenes estatales más seguras en el hogar están teniendo en los ciudadanos en este momento. Cualquier trabajo que ponga comida sobre la mesa para una familia de Florida es un trabajo esencial ”, dijo Cohen.

Mientras los líderes estatales y locales han cerrado negocios no esenciales, playas y espacios abiertos a medida que continúan las pruebas de COVID-19, el grupo cree que se les debe dar la libertad de tomar sus propias decisiones, bajo su propio riesgo.

“Podemos intentar alejarnos de muchos de los parámetros que están en juego y tomar decisiones sabias e inteligentes y no solo dejarnos llevar por el miedo”, dijo el residente de Hollywood Yishi Cohen.

Aún es pronto

Pero algunos legisladores sienten que el riesgo es demasiado grande. La congresista Debbie Mucarsel-Powell habló el domingo en el Local 10 “Esta semana en el sur de Florida”.

”En este momento, la tasa de infección es de 3 a 4 personas, por lo que si tiene COVID-19, puede transmitirlo a 3 o 4 personas. Necesitamos reducir la tasa de infección. Todavía no estamos allí, por lo que definitivamente existe un alto riesgo si reabrimos prematuramente la economía”, dijo Mucarsel-Powell.

El grupo de desempleados, dueños de negocios en dificultades, padres y autoproclamados luchadores por la libertad creen que la recompensa supera el riesgo. Quieren que se les permita tomar sus propias decisiones de salud a pesar de lo que ahora recomiendan los expertos en salud.

“Alguien con una condición preexistente que no se siente cómodo volviendo al trabajo en este momento, entonces deberían tener esa libertad, tener esa libertad de tener esa opción”, dijo Cohen.

Los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach permanecen cerrados. Sin embargo, los funcionarios dicen que cuando comiencen a abrir las cosas, será un proceso gradual. Es probable que comiencen con parques y espacios abiertos, pero no hay una línea de tiempo sobre cuándo sucederá eso.

Información de Local10

También te puede interesar:

¡Covid-19 en Florida! 867 fallecidos, 27.869 casos y en Miami-Dade más de 10.000 contagiados

La FDA aprobó test de coronavirus para hacerse en casa

Relacionados