Cultura, Estados Unidos

Grupo inicia petición nacional para cambiar la fecha de Halloween

Un grupo ha iniciado una petición nacional para cambiar la fecha de Halloween. La Asociación de disfraces de Halloween quiere rodar la celebración para el último sábado del mes de octubre. Por Redacción Miami Diario The Halloween And Costume Association dice que la idea es que la acostumbrada celebración no caiga en un día de […]

Por Allan Brito
Grupo inicia petición nacional para cambiar la fecha de Halloween
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo ha iniciado una petición nacional para cambiar la fecha de Halloween. La Asociación de disfraces de Halloween quiere rodar la celebración para el último sábado del mes de octubre.

Por Redacción Miami Diario

The Halloween And Costume Association dice que la idea es que la acostumbrada celebración no caiga en un día de escuela, lo que garantizaría una “celebración más segura,  de mayor duración y libre de estrés”.

La petición se denomina “Únase al movimiento del sábado en Halloween”. El grupo cree que si la celebración se inicia más temprano los niños estarán más seguros. 

De acuerdo con la petición, el 82 por ciento de los padres no tienen disfraces con alta visibilidad, el 63 por ciento de los niños no llevan una linterna mientras tratan de engañar, el 65 por ciento de los padres no discuten la seguridad de Halloween con sus amigos e hijos, y el 70 por ciento de los representantes no acompañan a sus hijos durante el “dulce o truco”. El grupo espera conseguir al menos 10.000 firmas. Actualmente cuentan con más de 7.500 rúbricas.

Con información de: miami.cbslocal

También le puede interesar: 

Fallece pasajero de crucero celebrando su despedida de soltero

Este lunes repartirán suministros básicos a las víctimas del huracán Michael/

Miami: ciudad que conquista nómadas digitales

Relacionados