Destacado, Florida

Miami: ciudad que conquista “nómadas digitales”

Los nómadas digitales conforman una comunidad de profesionales que crece constantemente. Muchos jóvenes emprendedores se ven interesados en formar parte de este estilo de vida que permite viajar continuamente mientras se cumple con los compromisos laborales. Lea también: Más de 5,000 puestos de trabajo disponibles en la Diversity Job Fair La libertad para manejar el tiempo […]

Por Allan Brito
Miami: ciudad que conquista “nómadas digitales”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los nómadas digitales conforman una comunidad de profesionales que crece constantemente. Muchos jóvenes emprendedores se ven interesados en formar parte de este estilo de vida que permite viajar continuamente mientras se cumple con los compromisos laborales.

Lea también: Más de 5,000 puestos de trabajo disponibles en la Diversity Job Fair

La libertad para manejar el tiempo de trabajo y no depender de un espacio físico para poder ejercer una profesión son dos elementos de gran valor para los trabajadores independientes. Conocer el mundo es el sueño de muchos y las herramientas tecnológicas y digitales de la actualidad hacen que cada vez sea una meta más fácil de alcanzar.

Ser un nómada digital puede sonar sencillo, pero realmente es una decisión que debe ser considerada con detalle para poder tener un buen comienzo. Esta forma de trabajo sugiere un cambio de vida bastante notable que no siempre es sencillo de manejar.

La mayorías de los nómadas digitales son trabajadores independientes o emprendedores con proyectos avanzados o en construcción. Algunas de las profesiones más buscadas para trabajos remotos son aquellas que pueden relacionarse de manera sencilla con el mundo digital, como por ejemplo las que tienen que ver con el desarrollo y diseño web, las comunicaciones, el manejo de contenido, la redacción o el mercadeo, sin embargo, esto no es limitante para las personas que se desenvuelven en otras áreas ya que la web y la tecnología ponen muchos recursos a disposición para generar nuevos proyectos en casi cualquier rama laboral.

 

Aspectos básicos del nómada digital

Para ser un nómada digital, hay que tomar en cuenta algunos detalles que son base para poder mantener este estilo de vida

1.-Idealmente, un nómada digital debe contar con un ingreso estable mediante un trabajo remoto que le permita tener la estabilidad suficiente como para poder instalarse en una ciudad. Esta suma de dinero constante también ayuda a una mejor organización a nivel administrativo

2.-El nivel profesional del trabajo o emprendimiento también determina cual es el sitio más conveniente para viajar. Las ciudades muy costosas pueden ser difíciles para los nómadas en etapas tempranas, por lo que siempre conviene buscar un lugar fácil de costear y que permita el crecimiento. Hay algunos sitios en Asia que resultan ideales para establecer las primeras rutas como Bali, Busan o Bangkok

3.- El equipo de trabajo que usa un nómada digital es su herramienta principal para poder sustentar sus actividades. Por lo general solo es necesario una laptop y conexión a internet, pero siempre es bueno contar con los mejores audífonos para poder aislarte del ruido exterior en ocasiones o bien, un buen móvil que ayude a mantener una conexión rápida y cómoda con el equipo de trabajo o los clientes

4.-Otro aspecto relevante es la documentación personal la cual debe cumplir siempre con las normas. Cada país posee ciertas leyes y normas para permitir el ingreso a ellos. Es importante estar informado de cuáles son estas reglas para evitar inconvenientes en la ruta de viaje establecida.

 

—–Miami, una ciudad ideal para los nómadas digitales, es uno de los destinos favoritos para los nómadas digitales con experiencia. Es una ciudad cálida, divertida y con la gran expansión de esta tendencia profesional, se han desarrollado en ella muchos sitios dedicados al trabajo independiente conocidos como Coworking Spaces o sitios de trabajo cooperativo.

 

Miami como destino: Ventajas

1.- Es un lugar con muy buena calidad de vida. Se caracteriza por ser una ciudad segura y muy divertida en la que siempre hay cosas que hacer.

2.-Posee una buena velocidad de conexión a internet y muchos sitios de WiFi libre, por lo que trabajar aquí no es una tarea complicada. Aparte, los mencionados Coworking Spaces ofrecen muchas comodidades para los nómadas digitales y realmente hay muchos de estos en la ciudad

3.-Su clima y su calidad ambiental convierten a Miami en una ciudad muy agradable para vivir, aunque en ciertas épocas del año podría ser muy calurosa. No está de más recordar su cercanía al mar y su amplia cantidad de playas y hermosos paisajes

4.-La vida cultural es muy variada, es un sitio donde muchas personas de diferentes nacionalidades convergen.

5.-El idioma puede ser un factor favorable si aún no dominas otra lengua aparte del español ya que más de la mitad de los habitantes de Miami son de habla hispana.

Contras de viajar a Miami

1.-A pesar de ser una ciudad que ofrece una excelente calidad de vida, el estándar puede resultar muy difícil de costear para los nómadas digitales que aún no cuenten con un nivel de crecimiento alto.

2.-Miami no es el mejor sitio para perfeccionar el inglés. A pesar de ser una ciudad de EEUU, un país de habla inglesa, el idioma más utilizado es el español.

3.-Puede ser muy difícil establecerse legalmente en Miami aun siendo nómada digital. Aunque muchos nómadas digitales no trabajen para compañías estadounidenses, hay muchas reglas que requieren a algunos obtener permisos especiales para poder desarrollar sus actividades laborales desde territorio americano.

4.-El transporte público puede resultar bastante molesto en algunas ocasiones, pues no es el aspecto más eficiente de la ciudad. Por suerte hay aplicaciones que ayudan a contrarrestar los largos ratos de espera que podrían generar los autobuses.

La vida de un nómada digital está llena de retos constantes por lo que es difícil permanecer en una zona de confort. El cambio constante también implica un desarrollo personal interesante. Hay mucha información valiosa en la web y numerosos blog de viajes que puede servir como guía para los futuros nómadas digitales.

 

Fuente: NegociaenMiami

También puede leer

Re-book to Re-build: Hurricane Relief Fundraiser tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Florida

Tiroteo deja una persona asesinada cerca de Biscayne Boulevard

Halloween también se celebra con alta gastronomía en Miami

Florida seguirá retrocediendo el  reloj al final del horario de verano a pesar de nueva Ley

Relacionados