Destacado, Florida

Florida seguirá retrocediendo el reloj al final del horario de verano a pesar de nueva Ley

La “Ley de Protección del Sol” pretendía hacer que el horario de verano fuera permanente en la Florida, lo que significa que aquellos en el Estado del Sol ya no tendrían que retrasar sus relojes una hora cada noviembre. Lea también: Ley de Horario de Verano de Florida ha esperado todo el año por su aprobación […]

Por Allan Brito
Florida seguirá retrocediendo el reloj al final del horario de verano a pesar de nueva Ley
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La “Ley de Protección del Sol” pretendía hacer que el horario de verano fuera permanente en la Florida, lo que significa que aquellos en el Estado del Sol ya no tendrían que retrasar sus relojes una hora cada noviembre.

Lea también: Ley de Horario de Verano de Florida ha esperado todo el año por su aprobación en el Congreso

Pero  a pesar de que el proyecto de ley fue aprobado por la Legislatura de la Florida y firmado por el gobernador Rick Scott hace siete meses , los floridanos todavía “retrocederán” este fin de semana.

Esto se debe a que la medida no puede entrar en vigencia a menos que el Congreso cambie la ley federal para permitirla. El estado tendría que estar exento de la Ley de tiempo uniforme de 1966; Tanto Hawái como Arizona tienen exenciones, aunque permanecen en horario estándar en lugar de reconocer el horario de verano.

El senador Marco Rubio presentó dos proyectos de ley en el Senado de EE. UU. para facilitar el proyecto de ley de Florida: uno para eximir al estado del Acta de hora uniforme, y otro que va un paso más allá al hacer que el horario de verano sea permanente en todo el país.

La semana pasada, la Legislatura de la Florida votó abrumadoramente por el horario de verano permanente para el estado de la Florida”, dijo Rubio cuando el proyecto de ley del estado se aprobó en marzo . “Reflejando la voluntad del Estado del Sol, presento con orgullo estos proyectos de ley que aprobarían la voluntad de Florida y, si se hacen a nivel nacional, también asegurarán que Florida no esté desincronizada con el resto de la nación”.

Rubio dijo que el cambio de hora afecta la economía agrícola de la Florida al interrumpir los horarios de los agricultores, y afirmó que el horario de verano reduce los accidentes de tráfico debido a una mayor visibilidad.

El gobernador Scott dijo que apoyaba la medida porque ayudaría a la industria turística del estado. Agregó que permitiría a los residentes y visitantes “disfrutar de todo lo que nuestro hermoso estado tiene para ofrecer más tarde en el día”.

El PTA de Florida había pedido un veto porque más niños irían a la escuela en la oscuridad en la mañana.

Fuente: 7NewsMiami

También puede leer

Interceptan otro paquete sospechoso dirigido a CNN

Halloween también se celebra con alta gastronomía en Miami

¿Qué puedes comer por menos de $ 10 en restaurantes de Miami?

Relacionados