Cultura, Estados Unidos

Re-book To Re-build: Hurricane Relief Fundraiser tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Florida

El Departamento de Educación de la Florida, la Fundación de Educación de la Florida (FEF) y los libreros independientes de todo el estado se unieron para organizar Re-book to Re-build: Hurricane Relief Fundraiser , una iniciativa que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en las librerías participantes de La Florida.  Una parte de […]

Por Allan Brito
Re-book To Re-build: Hurricane Relief Fundraiser tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Educación de la Florida, la Fundación de Educación de la Florida (FEF) y los libreros independientes de todo el estado se unieron para organizar Re-book to Re-build: Hurricane Relief Fundraiser , una iniciativa que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en las librerías participantes de La Florida.  Una parte de las ganancias recolectadas en las ventas será destinada a la subvención de las escuelas afectadas por el paso del huracán Michael para que puedan reponer sus bibliotecas y aulas.

Por Redacción Miami Diario

La primera dama, Ann Scott, dijo: “Durante los últimos 8 años, he tenido el privilegio de promover la alfabetización en las escuelas de Florida. La lectura siempre ha sido importante para nuestra familia, y creo que una base sólida de alfabetización es importante para que los estudiantes alcancen sus sueños y metas profesionales. Desde que el huracán Michael tocó tierra, mi esposo, Rick ha trabajado muy duro en pro de la recuperación de las comunidades. El programa Re-book to Re-build es una oportunidad maravillosa a la hora de ayudar a las escuelas afectadas a recibir los recursos necesarios para alcanzar el éxito de los estudiantes”.

Por su parte, la comisionada de educación, Pam Stewart, expresó que todos los distritos se reactivarán muy pronto luego de la incidencia del huracán Michael. “Tuvimos que ajustar los horarios de muchos estudiantes y las ubicaciones de las escuelas. Los educadores de Florida de todos los niveles están trabajando arduamente para garantizar el retorno de los estudiantes, quienes experimentaron una destrucción inimaginable. Estas subvenciones serán de gran ayuda. Estoy muy agradecida con las librerías participantes, no solo por sus contribuciones financieras sino también por esta muestra de solidaridad”.

Stewart invita a los habitantes de la Florida a visitar cualquiera de las librerías participantes el sábado 3 de noviembre o el domingo 4 de noviembre de 2018. “Un porcentaje de los ingresos de la venta será utilizado en las subvenciones locales de alfabetización para los distritos escolares. Los educadores podrán emplear esa ayuda en la compra de libros para las escuelas afectadas por el huracán Michael.  “Aquellos que no tengan la oportunidad de visitar alguna de las librerías participantes podrán entregar un regalo deducible de impuestos a la Fundación de Educación de Florida”. señaló. 

Avanzando en el mejoramiento del sistema educativo de la Florida

“La Florida Education Foundation se enorgullece de asociarse con los libreros independientes de la Florida y el Departamento de Educación en esta iniciativa que pretende apoyar a las comunidades locales y a las escuelas afectadas por el paso del huracán Michael”, dijo la presidenta de la FEF, Connie Smith, quien agregó que a través de Re-book to Re-build: Hurricane Relief Fundraiser, la Fundación “reafirma su compromiso con el mejoramiento del sistema educativo de la Florida. La idea es que cada estudiante tenga acceso a los recursos que necesita para su aprendizaje”.

Las librerías que apoyan esta iniciativa con: Bayou Books, de Niceville, Books And Books, de Coral Gables,  MacIntosh Books, de Sanibel Island, Midtown Reader, de Tallahasse y Story And Song, de Fernandina Beach

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Trump y Obana esta semana en Florida para apuntalar a sus candidatos

Presunto responsable de paquetes explosivos comparece hoy ante tribunal de Florida

Rabinos se pronuncian sobre atentado a sinagoga en Pittsburgh/

Relacionados