Destacado, Florida, Política

Trump y Obama esta semana en Florida para apuntalar sus candidatos

El presidente Donald Trump y el ex presidente Barack Obama vendrán esta semana a la Florida para  intentar consolidar el apoyo de sus partidarios, republicanos y demócratas,  en torno a sus candidatos a la gobernación y al senado, en unas elecciones que lucen claves para la administración Trump. Por Redacción MiamiDiario Cuando las elecciones de […]

Por Allan Brito
Trump y Obama esta semana en Florida para apuntalar sus candidatos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump y el ex presidente Barack Obama vendrán esta semana a la Florida para  intentar consolidar el apoyo de sus partidarios, republicanos y demócratas,  en torno a sus candidatos a la gobernación y al senado, en unas elecciones que lucen claves para la administración Trump.

Por Redacción MiamiDiario

Cuando las elecciones de medio término se acercan a su semana final, Trump y Obama se trasladan a Florida, según los entendidos un estado clave en el actual proceso, para convencer a sus fieles seguidores a que acudan a las urnas.

Trump realizará mítines el miércoles en el condado de Lee en el  SW Florida, cerca de Fort Myers y el sábado en Pensacola, mientras que Obama aparecerá el viernes en Miami, según los anuncios de la organización de campaña de Trump y del Partido Demócrata de Florida.

Lea también: Urnas del sur de Florida registraron casi un cuarto de millón de votantes tempranos

Las ubicaciones de los mítines de Trump son una señal de que los republicanos están tratando de motivar a los votantes conservadores para que acudan a las urnas para apoyar al candidato a gobernador republicano, Ron DeSantis, y al candidato del Senado de los Estados Unidos, Rick Scott, en las elecciones del 6 de noviembre. El Southwest Florida y el Panhandle son dos baluartes del partido republicano donde buscan aumentar los márgenes de votación.

Mientras tanto, en el sureste de la Florida es donde los demócratas han estado buscando sacar grandes números, y el viaje de Obama a Miami tiene como objetivo atraer votantes para el candidato a gobernador, Andrew Gillum, y el senador estadounidense, Bill Nelson.

Lea también: ¿Ya sabe lo que se vota en Florida en estas elecciones?

“El presidente Obama sabe lo que está en juego en esta elección: protección para las personas con condiciones preexistentes, financiamiento para escuelas públicas y liderazgo para restaurar nuestro medio ambiente”, dijo Gillum en una declaración publicada el lunes por la mañana por el Partido Demócrata de la Florida.

Las apariciones de Trump en Florida son parte de una serie de eventos programados en todo el país en estados importantes. Eso incluye mítines esta semana en Misuri y Virginia Occidental, que también han observado de cerca las elecciones al Senado de los EUU.

“Se espera que el presidente Trump discuta el auge de la economía, su postura firme sobre la inmigración, las soluciones de libre mercado para la atención médica y más”, dijo su organización de campaña el domingo al anunciar el acto de Pensacola. “También le recordará a los floridanos la necesidad crítica de salir y votar por el Partido Republicano en las elecciones de medio término”.

Lea también: Lista de candidatos para las elecciones del 6 de noviembre

Trump se presentará a las 7 pm del miércoles en Hertz Arena en Estero, a las afueras de Fort Myers, y a las 6:30 p.m. hora central del sábado en el Aeropuerto Internacional de Pensacola, según su organización de campaña.

Por su parte Obama estará el viernes en Ice Palace Films Studios en Miami, el Partido Demócrata de la Florida dijo que los detalles completos se publicarán más adelante en la semana.

Las visitas de Trump y Obama se realizarán poco después de que sus vicepresidentes también hicieran campaña por los candidatos más importantes del estado.

El vicepresidente Mike Pence asistió el jueves a un mitin para DeSantis en Jacksonville, otra región que ha sido un bastión republicano.

A principios de la semana pasada, el exvicepresidente Joe Biden hizo campaña por Gillum, Nelson y otros demócratas en áreas clave como Tampa y Orlando.

Con información de CBS

También le puede interesar:

Presunto responsable de paquetes explosivos comparece hoy ante tribunal de Florida

Tiroteo deja una persona asesinada cerca de Biscayne Boulevard

Asesino de la sinagoga comparece hoy ante una corte federal

Goran Dragic y una historia de subestimación en Miami

 

Relacionados