Florida

Grupos ambientalistas se oponen a los planes de Nestlé de tomar más agua en Florida

En Florida continúa la preocupación debido a que Nestlé, reconocida empresa dedicada a la venta de alimentos y bebidas, pretende tomar más de un millón de galones de agua (más de 4 millones de litros) por día del manantial de Ginnie Springs. Por redacción MiamiDiario Los grupos ambientalistas se han activado pues creen que la […]

Por Allan Brito
Grupos ambientalistas se oponen a los planes de Nestlé de tomar más agua en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida continúa la preocupación debido a que Nestlé, reconocida empresa dedicada a la venta de alimentos y bebidas, pretende tomar más de un millón de galones de agua (más de 4 millones de litros) por día del manantial de Ginnie Springs.

Por redacción MiamiDiario

Los grupos ambientalistas se han activado pues creen que la primavera es una época en la que el caudal ya presenta niveles de agua demasiado bajos como para que pretendan extraerla.

Florida cuenta con más de mil manantiales de agua dulce que proporcionan agua potable, también lugares para la recreación. Ginnie Springs es considerado un paraíso, sus aguas cristalinas embellecen el caudal, que alimenta al río Santa Fe.

Nestlé y muchas otras compañías han embotellado y vendido agua de este manantial durante décadas. En los últimos 20 años, Seven Springs, la compañía propietaria de la tierra alrededor de Ginnie Springs, ha tenido un permiso que le permite tomar casi 1.2 millones de galones por día de sus pozos trabajando con diferentes embotelladoras de agua. Nestlé ahora quiere aumentar el retiro diario a la cantidad total, una solicitud que ha disparado las alarmas entre los grupos ambientalistas.

En la cercana ciudad de High Springs, más de 100 activistas realizaron una manifestación recientemente oponiéndose a la solicitud. Casi 9 mil personas han denunciado en el distrito local de gestión del agua, la mayoría de ellos pidiéndole que rechace la solicitud de permiso.

Debido a que el caudal se encuentra en recuperación y esto representaría además una amenaza a la biodiversidad del entorno, las organizaciones ambientalistas abrieron un foro y una petición en línea también para denunciar este proyecto antes de que salga la decisión, creen que podría rechazarse debido a todo lo que argumentan, pero sobre todo si se tiene en cuenta el alto impacto ambiental.

Con información de: NPR

También te podría interesar:

El estadio de Fútbol de David Beckham va tomando forma en Fort Lauderdale

Policía de Miami solicita ayuda para localizar a niña desaparecida

El artista gráfico Cherman presentará sus obras en la octava edición del PeruFest USA 2019

Relacionados