Florida, Judicial

Demandarán para que elimen ley que prohíbe carreras de galgos en Florida

El jefe de un grupo de carreras de galgos  ahora dice que los partidarios presentarán una demanda en la corte federal el próximo mes para “anular” la enmienda constitucional que prohíbe efectivamente las carreras de perros en Florida. Por Redacción Miami Diario Según el portal Flapol, Jennifer Newcome, quien fue presidenta del Comité de Apoyo […]

Por Allan Brito
Demandarán para que elimen ley que prohíbe carreras de galgos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe de un grupo de carreras de galgos  ahora dice que los partidarios presentarán una demanda en la corte federal el próximo mes para “anular” la enmienda constitucional que prohíbe efectivamente las carreras de perros en Florida.

Por Redacción Miami Diario

Según el portal Flapol, Jennifer Newcome, quien fue presidenta del Comité de Apoyo a los galgos, anunció el movimiento el jueves pasado en una publicación pública en Facebook. Fue en nombre de la filial “Support Working Animals“, organización en línea como Overturn13.org.

“Con la abundancia de información para (el equipo legal) para preparar el esquema y el cuerpo del caso, estamos revisando la presentación en julio”, escribió. Los planes para la demanda fueron anunciados por primera vez en YouTube.

La Enmienda 13, aprobada con un 69 por ciento de votos “sí” en noviembre, prohíbe apostar en galgos y otras razas de perros, como en los mutuos del estado, a partir del 2021.

Muchas pistas ya han dejado de correr mientras tanto; La medida permite que otros juegos de azar en pistas, como los juegos de cartas, continúen incluso después de que terminen las carreras de perros.

La enmienda fue colocada en la boleta electoral por la Comisión de Revisión de la Constitución 2017-18 (CRC), en oposición a una iniciativa ciudadana o por la Legislatura.

Fue defendida por la entonces procuradora general Pam Bondi, quien también formó parte de la comisión y regularmente llevaba perros de refugio a las reuniones del gabinete estatal para que fueran adoptados.

La “industria de galgos en Florida, una industria y comercio legal, fue eliminada arbitrariamente en Florida sin el debido proceso”. “Support Working Animals dice que representa a” entrenadores, adoptantes, dueños de perreras, trabajadores, perros de raza Propietarios y aficionados ”.

“Algunos han dicho que el CRC fue el ‘debido proceso'”, continúa. “Pero como afirmamos y la evidencia muestra CLARAMENTE, el resultado de la Enmienda 13 fue predeterminado por el proceso político ilegal dentro del CRC”.

Las solicitudes de comentarios se enviaron a los ex comisionados y a los representantes de la Florida Greyhound Association, que representa a los criadores y propietarios.

También le puede interesar:

Alejandro Sanz brindó un espectáculo formidable en el estadio Benito Villamarín de Sevilla

Estas son las sensuales fotos de la puertorriqueña Noelia que juegan con los límites permitidos en Instagram

Shakira y Piqué no dejaron nada a la imaginación con esta foto en la playa

Relacionados