Destacado, Venezuela

Guaidó aceptó propuesta de la Plataforma Unitaria de Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aceptó la propuesta de la Plataforma Unitaria de convocar a unas elecciones primarias que permitan elegir al candidato que enfrente a Nicolás Maduro en las presidenciales. Guaidó celebró este martes el llamado de la Plataforma Unitaria El mandatario encargado de Venezuela Juan Guaidó celebró este martes 28 de […]

Por Allan Brito
Guaidó aceptó propuesta de la Plataforma Unitaria de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aceptó la propuesta de la Plataforma Unitaria de convocar a unas elecciones primarias que permitan elegir al candidato que enfrente a Nicolás Maduro en las presidenciales.

Guaidó celebró este martes el llamado de la Plataforma Unitaria

El mandatario encargado de Venezuela Juan Guaidó celebró este martes 28 de junio el llamado de la Plataforma Unitaria.

El político enfatizó que es momento de una verdadera unidad que genere una gran mayoría y salir del régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos convocado a la primaria para fortalecer la herramienta con la que hemos derrotado a la dictadura en el pasado: LA UNIDAD, que es una poderosa mayoría que movilizada es invencible. Vamos a consolidarla con todos los venezolanos. En UNIDAD vamos a Salvar Venezuela”, fueron sus palabras.

Proceso de organización y mucha disciplina para alcanzar la meta

Guaidó añadió que viene un proceso de organización y mucha disciplina para alcanzar esa meta.

“Sabemos que las primarias en dictadura serán un reto y que no es lo único que hacer. Necesitamos garantías para que el voto elija. Vamos a exigir, a luchar por un acuerdo y organizarnos para lograrlo“, cerró.

Más temprano, el secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, informó que el próximo año se realizarán las elecciones primarias en la oposición democrática para elegir a un candidato que enfrente a Nicolás Maduro en las presidenciales de 2024.

El dirigente señaló que la fecha se definirá antes de que finalice 2022, reportó ElNacional.

Agregó que “será un proceso transparente, amplio e incluyente para todos que de manera inequívoca han demostrado compromiso con la lucha por la libertad, el rescate a la democracia, el respeto a los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados”.

Relacionados