Cuba, Venezuela

Guaidó acusa a Cuba de aterrorizar a militares venezolanos para restarle apoyo en filas castrenses

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado, aseveró  en Buenos Aires que el 80% de las fuerzas armadas de su país “están a favor de un cambio”, pero acusó a los altos funcionarios cubanos de “interferir” en Venezuela y “aterrorizar a los militares para que no lo apoyen” “Si […]

Por Allan Brito
Guaidó acusa a Cuba de aterrorizar a militares venezolanos para restarle apoyo en filas castrenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado, aseveró  en Buenos Aires que el 80% de las fuerzas armadas de su país “están a favor de un cambio”, pero acusó a los altos funcionarios cubanos de “interferir” en Venezuela y “aterrorizar a los militares para que no lo apoyen”

“Si hay una injerencia en Venezuela es Cuba, (en el país) manejan parte del aparato de inteligencia y contrainteligencia sobre todo dedicado a aterrorizar principalmente a los militares para que no se pronuncien abiertamente”, dijo el líder opositor en una rueda de prensa tras reunirse el viernes en la capital argentina con el presidente Mauricio Macri.

Guaidó, que ya es reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 gobiernos, llegó a Argentina procedente de Asunción, donde fue recibido por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez. También estuvo el jueves en Brasil con Jair Bolsonaro, el sábado recaló en Ecuador y se estudia la posibilidad de que el domingo vaya a Perú.}

Lea también: Presencia cubana en Venezuela es clave para mantenerse en el poder

Como se puede ver, la lucha  de los venezolanos no es nueva, y ha dejado en el camino una estela de cientos de mártires, sobre todo sangre joven, que nunca antes se visibilizó como ahora, a los ojos del mundo. La presencia y ascendencia de las autoridades de Cuba sobre la nación sudamericana fue bien sustentada por quien instauró la llamada quinta república en Venezuela, Hugo Chávez Frías. Ya en el año 2000 los sectores más esclarecidos de la población estaban al tanto de la visión dictatorial de quien el chavismo denomina “Comandante Eterno”, sin embargo había entonces alimentos en los supermercados y medicinas en las farmacias, aún.

Venezuela siempre fue la “joya de la corona” para Fidel Castro. De allí que intentara invadir al país durante el mandato del entonces presidente Rómulo Betancourt en el año 1967.

Con información de Cibercuba

También puede leer

Un año después de la tragedia aún espera respuestas sobre muerte de sus seres queridos

Sanciones de EE.UU. a régimen de Maduro en Venezuela afectan sistema financiero de Florida

Advierte Presidente panameño: Impedir regreso de Juan Guaidó a Venezuela es igual a enfrentar a “más de 50 países”

 

Relacionados