Venezuela

Advierte Presidente panameño: Impedir regreso de Juan Guaidó a Venezuela es igual a enfrentar a “más de 50 países”

La expectativa ante el anunciado regreso del líder Juan Guaidó a territorio venezolano este fin de semana sigue en aumento. La población que  apoya al presidente encargado ha manifestado opiniones distintas en torno a este retorno, muchos opinan que al regresar será “otro Leopoldo López“, carismático dirigente del partido Voluntad Popular, el mismo en el […]

Por Allan Brito
Advierte Presidente panameño: Impedir regreso de Juan Guaidó a Venezuela es igual a enfrentar a “más de 50 países”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La expectativa ante el anunciado regreso del líder Juan Guaidó a territorio venezolano este fin de semana sigue en aumento. La población que  apoya al presidente encargado ha manifestado opiniones distintas en torno a este retorno, muchos opinan que al regresar será “otro Leopoldo López“, carismático dirigente del partido Voluntad Popular, el mismo en el que milita Guaidó, preso desde hace cinco años, después de haberse entregado a las fuerzas de seguridad de Maduro. Mientras que otros rechazan que permanezca fuera de las fronteras porque así la lucha no será la misma, argumentan.

Por: Redacción Miami Diario

Elhecho es, y así ha quedado claro de acuerdo a varias declaraciones públicas, es que las intenciones del régimen madurista son eliminar la presencia de Guaidó de las calles, de los medios y del camino, como se hizo con López. En esta oportunidad se pronunció fue el presidente panameño, Juan Carlos Varela quien alertó que interrumpir el regreso a Venezuela del presidente encargado, Juan Guaidó,  “sería enfrentar a los más de 50 países” que apoyan al líder venezolano, entre ellos Panamá.

Por: Redacción Miami Diario

Guaidó culminó este sábado en Ecuador su gira por la región latinoamericana. Anunció que regresará a Venezuela y convocará a movilizaciones la próxima semana. Ayer advirtió que si el régimen que encabeza Maduro lo pone preso, este “sería su último error”

Lea también: Juan Guaidó: mi detención en Venezuela sería el último error de Nicolás Maduro

“Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano, que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos, por atender no solamente la crisis de la migración, sino también lo que fue el flagelo de la corrupción”, afirmó Guaidó  tras reunirse con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

Guaidó salió de Caracas hace ocho días rumbo a Colombia, en la frontera con Venezuela y participar en un concierto a favor de los venezolanos y de la entrega de ayuda humanitaria a ese país, asistencia que fue rechazada por el régimen de Nicolás Maduro.

La ayuda humanitaria fue solicitada por Guaidó y la Asamblea Nacional (AN), quien se proclamó el 23 de enero pasado en Caracas como  presidente encargado de Venezuela activando el artículo 233 de la Constitución venezolana, luego de considerar a Maduro un usurpador del Poder Ejecutivo y fue reconocido por unas 50 naciones, entre ellas Panamá, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

No obstante, esta asistencia no es algo nuevo en el país suramericano, es una ayuda que se ha estado pidieron desde hace varios años, cuando Maduro tomó el poder tras la muerte del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Para impedir el ingreso en Venezuela de la ayuda humanitaria, Maduro ordenó el cierre de sus fronteras incluida la de Colombia y Brasil, donde el fin de semana pasado se registraron enfrentamientos que dejaron varios muertos y heridos tras la obstaculización del régimen.

En la última semana Guiadó ha visitado Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, donde fue recibido con honores de jefes de Estado.

De momento se desconoce cuándo tiene previsto retornar a su país, lo que presumiblemente podría suceder el domingo, tras abandonar suelo ecuatoriano por la mañana.

Con información de caraotadigital.net

También puede leer

Sanciones de EE.UU. a régimen de Maduro en Venezuela afectan sistema financiero de Florida

Por ser considerado “ofensivo”obligan a profesora de Florida a retirar póster del ex jugador de la NFL Colin Kaepernick

¿Cuál es el salario de los militares en Venezuela? Sí, de los que cuidan a Maduro

Relacionados