Florida

Por ser considerado “ofensivo”obligan a profesora de Florida a retirar póster del ex jugador de la NFL Colin Kaepernick

Una maestra de Florida se vio obligada a retirar un póster del ex jugador de la NFL Colin Kaepernick que ella creó para el Black History Month después de que la obra de arte provocó una reacción violenta de parte de la comunidad local que encontró la exhibición “ofensiva”.  En un material publicado en línea […]

Por Allan Brito
Por ser considerado “ofensivo”obligan a profesora de Florida a retirar  póster del ex jugador de la NFL Colin Kaepernick
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una maestra de Florida se vio obligada a retirar un póster del ex jugador de la NFL Colin Kaepernick que ella creó para el Black History Month después de que la obra de arte provocó una reacción violenta de parte de la comunidad local que encontró la exhibición “ofensiva”. 

En un material publicado en línea esta semana que se ha vuelto viral, la maestra de Port Charlotte High School, Alissa Perry, sacó con lágrimas el póster de su salón de clases. 

“Gracias a todos por participar en esto”, se pudo ver a Perry diciendo temblorosamente en el breve clip. “Voy a seguir adelante y eliminar esto”. 

Lea también: Él no se atrevió a decírselo: ocultó su sexo de nacimiento a su esposo por 19 años

El video, que fue publicado en Twitter por un estudiante de la escuela había acumulado más de 2 millones de visitas hasta el viernes.

Michael Riley, un portavoz del Distrito Escolar del Condado de Charlotte, dijo que el cartel de Perry provocó conmoción en el campus de la escuela y una gran cantidad de críticas de parte de la comunidad local.

“Cuando se colocó el cartel, varios estudiantes lo publicaron en las redes sociales. Esto causó una interrupción en la escuela “, dijo Riley a People. “Colin, ya sea por su protesta de rodillas, se ha convertido en una personalidad muy controvertida y decisiva”.

“Si recuerdan, nuestro Presidente declaró que no respetó a nuestra nación y nuestra bandera, y pidió a los ciudadanos que boicoteen a la NFL ya Nike”. “También tuvimos un número igual en nuestra nación que observó sus acciones como una protesta silenciosa y pacífica contra el trato racial injusto”, continuó. 

Riley dijo que el distrito  continuó recibiendo correos electrónicos y llamadas telefónicas “negativas” por la colocación del póster a pesar de haberlo eliminado

“Nuestra escuela [es] un microcosmos de nuestra sociedad. “Si hubiéramos dejado el cartel, las llamadas a la escuela y los correos electrónicos negativos al distrito hubieran seguido citando sus sentimientos de falta de respeto hacia nuestra nación y nuestra bandera”, argumentó. 

“Esperamos que nuestros estudiantes experimenten esto como una oportunidad de aprendizaje y puedan ser embajadores de Estados Unidos de América”, agregó.

Aunque algunos en el área estaban contentos con la decisión, otros criticaron a la escuela por sucumbir a la presión externa y argumentaron que el cartel debería haber al menos haber podido mantenerse al día durante el resto de febrero.

“Ellos [el distrito escolar] se resquebrajaron bajo presión”, dijo Jaidyn Etheart, quien compartió el video viral, a la afiliada local de CBS, WINK . “No creo que las opiniones de unas pocas personas puedan quitar algo que significó mucho para mucha gente“.

En el 2016, el jugador de la NFL, Colin Kaepernick, se arrodilló  cuando se entonaba el Himno Nacional de los EE.UU. en protesta contra la desigualdad racial y el abuso de autoridad hacia los afroamericanos en el país. Ello le trajo en consecuencia, un pronunciamiento del presidente Donald Trump, quien lo conminó a “dejar el país” si no estaba de acuerdo con respetar los símbolos patrios de la nación

La protesta iniciada por Kaepernick, encontró eco entre otros jugadores de la liga.

Con información de THE HILL

También puede leer

¿Cuál es el salario de los militares en Venezuela? Sí, de los que cuidan a Maduro

Juan Guaidó: mi detención en Venezuela sería el último error de Nicolás Maduro

El Aeropuerto de Miami se plantea reducir tiempos de espera, estrena mecanismo de identificación

Relacionados