Destacado, Venezuela

Juan Guaidó: mi detención en Venezuela sería el último error de Nicolás Maduro

Es público y notorio que sobre el presidente interino y cabeza de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y su regreso a territorio venezolano se cierne todo un abanico de amenazas que han sido emitidas por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, así como por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia nombrado por quien dirige el gobierno, […]

Por Allan Brito
Juan Guaidó: mi detención en Venezuela sería el último error de Nicolás Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es público y notorio que sobre el presidente interino y cabeza de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y su regreso a territorio venezolano se cierne todo un abanico de amenazas que han sido emitidas por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, así como por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia nombrado por quien dirige el gobierno, Michael Moreno, el fiscal general de la República, Tarek William Saab y el resto de los funcionarios del mandato actual. En torno a esta situación, en entrevista con Infobae,  Guaidó dijo ser consciente de que puede ser detenido al llegar a Caracas, pero estableció que esta es una posibilidad que, de darse, sería el “último error” que cometería Nicolás Maduro.

Lea también EEUU revoca visas de 49 personas ligadas al régimen de Nicolás Maduro

Aseguró que con tal acción estaría cometiéndose “un golpe de estado, incluso. Y sería un último error del dictador, además, una aberración, cuando más de sesenta países me reconocen como presidente”, manifestó.

Considera que su eventual detención  no es lo verdaderamente importante pues, para él, el foco es que continúe incrementándose la presión sobre Maduro.

“Aquí lo importante es que continúe la movilización y el proceso diplomático internacional. Tiene que continuar la presión sobre Maduro“, añadió.

Guaidó explica que, independientemente de que lo detengan o no, existen unos planteamientos específicos tanto de movilización como de protestas.

“Eso está bien delineado: hemos trazado una estrategia que consiste en que todo el pueblo venezolano salga a la calle”.

https://youtu.be/FSLq16rAP-o

Con información de Noticias Venezuela

También puede leer

SpaceX lanzó un cohete con destino a la Estación Espacial Internacional

Trump pide a China eliminar aranceles a productos agrícolas estadounidenses

Él no se atrevió a decírselo: ocultó su sexo de nacimiento a su esposo por 19 años

CIDH otorga medidas cautelares de protección a etnnia Pemón en Venezuela: está en riesgo

¿Cuál es el salario de los militares en Venezuela? Sí, de los que cuidan a Maduro

Relacionados