NASA

SpaceX lanzó un cohete con destino a la Estación Espacial Internacional

SpaceX, utilizando un cohete Falcon 9, lanzó exitosamente  a las 2:50 de la madrugada EST de este sábado una cápsula espacial cuyo destino es la Estación Espacial Internacional. Se espera que la cápsula llegue a la ISS el domingo,  27 horas después del despegue. Según se proyecta estará atracado allá en cinco días. La nave espacial no […]

Por Allan Brito
SpaceX lanzó un cohete con destino a la Estación Espacial Internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

SpaceX, utilizando un cohete Falcon 9, lanzó exitosamente  a las 2:50 de la madrugada EST de este sábado una cápsula espacial cuyo destino es la Estación Espacial Internacional.

Se espera que la cápsula llegue a la ISS el domingo,  27 horas después del despegue. Según se proyecta estará atracado allá en cinco días.

La nave espacial no tripulada Dragon  que fue  lanzada desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, está programada para desplomarse en el Océano Atlántico el 8 de marzo.

El pasajero que aborda el cohete es en muñeco de tamaño natural llamado Ripley, después del personaje principal en las películas “Alien”

“Esto es de importancia crítica” , comentó el administrados de la NASA Jim Bridenstine, quien realizó una gira y una plataforma de lanzamiento el viernes con el fundador y director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk. “Estamos en el precipicio del lanzamiento de astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense por primera vez desde el retiro de los transbordadores espaciales en 2011.”

Lea también: Publican imágenes inéditas de la NASA para conmemorar los 60 años de la exploración espacial

Desde ese momento, la NASA he recurrido a spaceX y Boeing  , proporcionándoles $ 8 mil millones para ayudar a que los astronautas lleguen a la ISS, que está a unos 250 kilómetros de la Tierra. Actualmente, los cohetes rusos Soyuz son el único medio por el cual llegar a la estación espacial, y la NASA, según la AP, paga $ 82 millones por asiento.

Boeing planea probar su cápsula Starliner en abril, potencialmente con personas a bordo en agosto.

Bridenstine dijo que es solo cuestión de tiempo antes de que los astronautas sean llevados al espacio a bordo de Dragons o Starliners.

“No estamos en una carrera espacial. Esa carrera ha terminado. Fuimos a la Luna y ganamos. Ya está hecho. Ahora estamos en una posición en la que podemos tomar nuestro tiempo y asegurarnos de hacerlo bien”.

Con información de abcNEWS

También puede leer

Retiran restos del avión que se estrelló en condominio de Fort Lauderdale

Único: científicos presencian como una zarigueya fue la cena de una araña gigante en la selva de Perú

Inventores rusos y estadounidenses se unen en una esperanza para que quienes no pueden vuelvan a caminar

Relacionados