Tecnología

Único: científicos presencian como una zarigueya fue la cena de una araña gigante en la selva de Perú

Es extraordinario darse cuenta de que experiencias que parecen imposibles existen, se producen y pueden acaecer delante de un observador experimentado. Es el caso que presenció un grupo de científicos en la selva de Perú, cuyos miembros tuvieron la oportunidad, tal vez única, de presenciar como una araña gigante, para su especie realmente gigante (del […]

Por Allan Brito
Único: científicos presencian como una zarigueya fue la cena de una araña gigante en la selva de Perú
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es extraordinario darse cuenta de que experiencias que parecen imposibles existen, se producen y pueden acaecer delante de un observador experimentado. Es el caso que presenció un grupo de científicos en la selva de Perú, cuyos miembros tuvieron la oportunidad, tal vez única, de presenciar como una araña gigante, para su especie realmente gigante (del tamaño de un plato) se comía una zarigueya. Los científicos llegaron a una conclusión: en la selva amazónica los invertebrados son los cazadores y los vertebrados son las presas.

Por: Redacción Miami Diario

De acuerdo al reporte de este equipo de científicos de diferentes naciones  pudieron registrar raras interacciones entre artrópodos y pequeños animales vertebrados en el Amazonas, que forman parte de un nuevo artículo publicado el 28 de febrero en la revista Amphibian & Reptile Conservation (ARC).

Durante su trabajo de campo, los especialistas fueron testigos de cómo una “tarántula del tamaño de un plato de comida” caza a una zarigüeya, que por unos pocos segundos siguió luchando por su vida.

“Estábamos bastante extasiados e impactados, y realmente no podíamos creer lo que estábamos viendo”, dijo Mike Grundler, coautor del estudio.

     Lea también Con apenas 11 años se ha convertido en un fenómeno de la programación de videojuegos

Es usual que las tarántulas se alimenten de pequeños animales como ranas y lagartos, por eso el avistamiento del arácnido cazando a otro animal de mayor tamaño ha causado asombro.

Con información de RT

También puede leer

Después de dos años de ausencia, Damas de Blanco vuelven a Santa Rita, la iglesia que siempre las acogió

Detienen por asesinato en primer grado a hombre de Pompano Beach que atacó a su esposa

Retiran restos del avión que se estrelló en condominio de Fort Lauderdale

Relacionados