Cuba

Después de dos años de ausencia, Damas de Blanco vuelven a Santa Rita, la iglesia que siempre las acogió

Cinco integrantes de la agrupación Damas de Blanco llegaron el jueves hasta la iglesia de Santa Rita, en el municipio Playa, La Habana, tras más de dos años de ausencia. La parroquia de Santa Rita de Casia, ubicada en el residencial barrio de Miramar, es un lugar emblemático para las Damas de Blanco que acudían […]

Por Allan Brito
Después de dos años de ausencia, Damas de Blanco vuelven a Santa Rita, la iglesia que siempre las acogió
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cinco integrantes de la agrupación Damas de Blanco llegaron el jueves hasta la iglesia de Santa Rita, en el municipio Playa, La Habana, tras más de dos años de ausencia.

La parroquia de Santa Rita de Casia, ubicada en el residencial barrio de Miramar, es un lugar emblemático para las Damas de Blanco que acudían cada domingo a la iglesia a pedir por la libertad de todos los presos políticos cubanos.

Berta Soler, líder del movimiento femenino, dijo en entrevista con Radio Martí que haber podido asistir este jueves a la misa significaba mucho para ellas.

“Es la iglesia donde comenzamos las Damas de Blanco”, dijo Soler.

“El régimen de Cuba nos ha impedido que podamos regresar”, denunció una vez más la líder del movimiento, quien ha detallado consistentemente cada operativo policial y cada acción represiva por parte de la Seguridad del Estado y la policía que les ha frustrado su regreso a la Parroquia de Miramar, desde marzo de 2016.

                         Lea también: 20 Damas de Blanco arrestadas el domingo en Cuba

Soler declaró a Radio Martí que en la visita del jueves sintieron el respeto de la comunidad religiosa, que ha preservado intacto el banco donde solían sentarse cada domingo, y que fueron recibidas con un cálido saludo por el padre Pepe Félix.

Información de Radio Televisión Martí

También puede leer

Prepárate si quieres darte un chapuzón, las playas de Miami estarán repletas de miles de temporadistas

El Aeropuerto de Miami se plantea reducir tiempos de espera, estrena mecanismo de identificación

Médico enfrenta a tirador en un hospital de Florida de manera poco común

Relacionados