Economía, Estados Unidos

Trump pide a China eliminar aranceles a productos agrícolas estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump instó a China a eliminar los aranceles a los productos agrícolas importados del país, y señaló que las negociaciones comerciales bilaterales en curso van bien. Lea también China Hoy: ¿Fumarán los dos gigantes la pipa de la paz  A través de su activa cuenta en twitter , escribió que  […]

Por Allan Brito
Trump pide a China eliminar aranceles a productos agrícolas estadounidenses
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump instó a China a eliminar los aranceles a los productos agrícolas importados del país, y señaló que las negociaciones comerciales bilaterales en curso van bien.

Lea también China Hoy: ¿Fumarán los dos gigantes la pipa de la paz

 A través de su activa cuenta en twitter , escribió que   “Le pedí a China que eliminara de inmediato todos los impuestos sobre nuestros productos agrícolas, incluyendo carne de res, cerdo, etc.”

Justificó su la solicitud en la evolución positiva de las negociaciones que se desarrollan actualmente entre los dos países, así como por su decisión de posponer la fecha límite del 1 de marzo fijada inicialmente por Washington para aumentar los aranceles a las importaciones chinas. 
“Es muy importante para nuestros grandes agricultores, ¡y para mí!”, agregó el mandatario estadounidense
Después de meses de guerra comercial, Estados Unidos y China entraron en una tregua de 90 días para resolver sus diferencias. El asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow afirmó el jueves que ambos países están a punto de firmar un “acuerdo histórico”
Una cumbre entre los presidentes estadounidense y chino se estaría proyectando, según ventiló la agencia de noticias AFP

Con información de: El Universal

También puede leer

Retiran restos del avión que se estrelló en condominio de Fort Lauderdale

Único: científicos presencian como una zarigueya fue la cena de una araña gigante en la selva de Perú

Inventores rusos y estadounidenses se unen en una esperanza para que quienes no pueden vuelvan a caminar

SpaceX lanzó un cohete con destino a la Estación Espacial Internacional

 

 

 

 

Relacionados