Internacional, Política, Venezuela

Guaidó reiteró: En Noruega no habrá procesos dilatorios que retrasen la libertad en Venezuela

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado con la postura que tiene con respecto a las reuniones que se están realizando en Oslo, la capital de Noruega, y reiteró que no habrá procesos dilatorios que retrasen la libertad del país. Por Redacción Miami Diario En una misiva pública Guaidó dejo plasmado lo […]

Por Allan Brito
Guaidó reiteró: En Noruega no habrá procesos dilatorios que retrasen la libertad en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado con la postura que tiene con respecto a las reuniones que se están realizando en Oslo, la capital de Noruega, y reiteró que no habrá procesos dilatorios que retrasen la libertad del país.

Por Redacción Miami Diario

En una misiva pública Guaidó dejo plasmado lo que opina del encuentro que habrá en Noruega entre representantes de la oposición y miembros del régimen de Maduro, reiterando siempre su norte.

Juan Guaidó inicia la carta -dirigida a los ciudadanos venezolanos a la Fuerza Armada y a la comunidad internacional- con las tres frases que lo identifican:  Cese de la usurpación, transición, y elecciones libres, afirmando que ” son los tres pasos para acercarnos al futuro y al progreso de todos los venezolanos”.

Indicó Guaidó que han realizado esfuerzos con entidades internacionales que defienden los derechos humanos, con presidentes de otras naciones, incluso con países que antes apoyaban a Maduro para conseguir una solución a la problemática de Venezuela.

En cuanto a la invitación realizada por el reino de Noruega afirma que si la atendieron para ver si existe una salida negociada de la dictadura, pero que esa negociación sigue la ruta que se trazó: el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

Agregó el también presidente de la Asamblea Nacional, que para evitar que el régimen engañe a los ciudadanos con informaciones falsas sobre el proceso de negociación, mantendrá al tanto a la población venezolana de lo que ocurra en Oslo.

Sobre la delegación que asistirá confirmó al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, al ex ministro de Transporte y Comunicación, Fernando Martínez Mottola, al ex alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, y al asesor técnico Vicente Díaz, ellos conversaran tanto con los organizadores del encuentro como con los representantes del régimen.

Guaidó finalizó el comunicado reiterando que” no entraremos en procesos dilatorios que retrasen la libertad y solución al caos que padece nuestro país”.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó realizó este comunicado en vista de la ola de desinformación que generó el régimen de Maduro cuando se realizó el primer encuentro de ambos poderes en Noruega. Según la información de la oposición en ese primer encuentro nunca dialogaron los dos grupos, solo conversaron con su interlocutor.

Según algunos analistas es factible que esta situación continúe ya que probablemente la única manera de que Maduro se vaya, se pueda realizar unas elecciones sin trampas y se implementes políticas que ayuden a frenar la terrible crisis que afecta al país es a través de acuerdos entre la oposición y el régimen.

También le puede interesar:

Presidente Guaidó aseguró que están construyendo capacidades para lograr la gobernabilidad en Venezuela

Embajador Vecchio asumió el control de la embajada venezolana en Washington

Así funciona la red criminal de corrupción entre la empresa TIPCO y PDVSA

 

Relacionados