Venezuela

Presidente Guaidó aseguró que están construyendo capacidades para lograr la gobernabilidad en Venezuela

Duarante su participación  en la conferencia “Propuestas para el Plan País: Transición hacia una nueva Venezuela”, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la intención del congreso es seguir construyendo capacidades para la gobernabilidad durante el Gobierno de transición. Por Redacción Miami Diario Guaidó analizólo siguiente: “¿Cómo hemos ejercido la mayoría? De manera […]

Por Allan Brito
Presidente Guaidó aseguró que están construyendo capacidades para lograr la gobernabilidad en Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Duarante su participación  en la conferencia “Propuestas para el Plan País: Transición hacia una nueva Venezuela”, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la intención del congreso es seguir construyendo capacidades para la gobernabilidad durante el Gobierno de transición.

Por Redacción Miami Diario

Guaidó analizólo siguiente: “¿Cómo hemos ejercido la mayoría? De manera no violenta, participativa, reivindicativa y tendiendo puentes. Estamos construyendo capacidades de gobernabilidad, no desde el 2019, sino mucho antes, porque esta es una lucha de años, que nos ha llevado a ampliar la unidad y la articulación.”
La actividad fue propicia para que el público le entregara propuestas para el Plan País, emanadas del seno de las universidades nacionales e internacionales y organizaciones sin fines de lucro, comprometidas con el cambio y la transición en Venezuela.
“Muchos se preguntan ¿cómo dar el segundo paso hacia el cese de la usurpación? O ¿cuándo darlo?, y a ellos les digo que estamos trabajando en lograr dos elementos claves: estabilidad y gobernabilidad para poder reinstitucionalizar al país y lograr elecciones libres al menor costo social posible.”
El también presidente de la Asamblea Nacional agradeció el esfuerzo de distintas organizaciones de la sociedad civil, quienes realizaron las propuestas tanto a nivel nacional, como internacional.
“No es suficiente ser mayoría, debemos ejercerla con responsabilidad y entendiendo lo que quiere y necesita Venezuela. Nos corresponde seguir alineando a todo el país, para ampliar el puente que acabará con la usurpación. Hemos hecho de todo, pero no hay que confundir objetivos con medios. Somos mayoría, tenemos respaldo internacional, una unidad sólida y cohesionada, así como el apoyo institucional de la Carta Magna y la Asamblea Nacional.”
Guaidó criticó la desconexión absoluta que existe entre el régimen usurpador con la realidad de los venezolanos, así como el mal uso que han hecho de los fondos del Estado. “El mejor antídoto para una dictadura es la esperanza, porque no han doblegado nuestro espíritu de lucha.”
Por su parte, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Francisco José Virtuoso, quien dio inicio a la conferencia, expresó estar convencido de que el país requiere que se piense y se proyecte el futuro que tanto desean y anhelan los venezolanos para poder redireccionarse hacia ese camino.
“Un proceso de transición no es sólo lograr políticamente los cambios necesarios, sino enfocarlos y dirigirlos hacia el país que tanto necesitamos en el área económica y social. Amar y pensar en Venezuela es nuestro reto. El centro de la universidad no está en ella misma, su centro está en la sociedad a la que sirve”, finalizó Virtuoso.
Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Muere hombre tras enfrentarse a las autoridades cerca de una mezquita en Fort Lauderdale

Primera Ministra del Reino Unido anuncia su dimisión al cargo

Investigan apuñalamiento de dos personas en las instalaciones de Metromover en Miami

Más sobre este tema

Relacionados