Mundo

Primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anuncia su dimisión como líder del Partido Conservador

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, aseguró este viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo 10 de junio, tras lo cual se abrirá un proceso para elegir a su sucesor durante el cual seguirá como jefa del Gobierno, según publicó DiariolasAméricas Por Redacción Miami Diario De seguidas, May anunció que seguirá como primera […]

Por Allan Brito
Primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anuncia su dimisión como líder del Partido Conservador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, aseguró este viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo 10 de junio, tras lo cual se abrirá un proceso para elegir a su sucesor durante el cual seguirá como jefa del Gobierno, según publicó DiariolasAméricas

Por Redacción Miami Diario

De seguidas, May anunció que seguirá como primera ministra hasta que se elija un nuevo líder. Así lo informó durante un discurso ante Downing Street, con el que ha puesto fin a las especulaciones de las últimas horas.

May indicó que lamenta no haber logrado el consenso necesario en el Parlamento para sacar adelante el acuerdo del Brexit, aunque ha defendido que creía que su forma de actuar era la “adecuada”. “Lamentablamente no lo he conseguido”.

Su propuesta consiste fundamentalmente en un dispositivo que busca garantizar que no habrá una frontera “dura” entre las dos Irlandas, incluso si no se llegara a un acuerdo formal en temas comerciales y de seguridad.

De lo que se trata es de mantener temporalmente a Irlanda del Norte dentro de la unión aduanera y del mercado único mientras el resto de Reino Unido los abandona.

Con información de: DiariolasAméricas

También le puede interesar:

Acusadores de Harvey Weinstein alcanzan un acuerdo de $44 millones por presunta conducta sexual inapropiada

Muere hombre tras enfrentarse a las autoridades cerca de una mezquita en Fort Lauderdale

Will Smith pasó la prueba al interpretar al Genio de Aladdin, ahora hay otro inconveniente

 

Relacionados